Atrás

Talleres de CICYTEX en AGROEXPO: Herramientas digitales para el agricultor de regadío

Talleres de CICYTEX en AGROEXPO: Herramientas digitales para el agricultor de regadío


Inicio: 26 ene 2024 - 12:30

Fin: 26 ene 2024 - 13:30

Lugar: FEVAL. Pabellón 3. Expositor CICYTEX 358 - Don Benito


El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas ofrece a los visitantes de AGROEXPO un taller informativo sobre herramientas digitales y el uso de la tecnología para la gestión del agua en Comunidades de Regantes. Entre otros temas, el objetivo es dar a conocer las ventajas del manejo de datos georeferenciados (localización geográfica) para obtener información de interés de una explotación. Estos datos de acceso gratuito facilitan, entre otras cuestiones, información sobre las necesidades hídricas de un cultivo en tiempo real.

ENLACE DE INSCRIPCIÓN A LOS TALLERES (Viernes, 26 de enero)

Este taller es una actividad organizada en el marco del proyecto REFEX, financiado por el Servicio de Regadíos de la Junta de Extremadura y los fondos europeos FEADER, para prestar asesoramiento y formación a las Comunidades de Regantes, técnicos y gestores en una mejor eficiencia en el uso del agua en diferentes cultivos.

Este proyecto tiene dos aspectos fundamentales: la transferencia de resultados de investigaciones consolidadas en CICYTEX en estrategias de riego y el uso de la tecnología para el control del volumen de agua en el riego.

Los talleres, denominados “Digitalización para la gestión del agua en Comunidades de Regantes”, serán impartidos por el investigador de CICYTEX, Carlos Campillo Torres, experto en tecnologías para la gestión de cultivos.

Se celebrarán este viernes, 26 de enero, entre las 12:30 y las 13:30 horas, en el expositor de CICYTEX en el Pabellón 3 (stand 358) en el recinto ferial de AGROEXPO, institución ferial FEVAL en Don Benito (Badajoz).