Atrás

Jornada técnica Fitoal y proyecto resultados REFEX (olivar y viñedo)

Jornada técnica Fitoal y proyecto resultados REFEX (olivar y viñedo). Almendralejo. 13 de diciembre de 2023


Inicio: 10 dic 2023

Fin: 10 dic 2023

Almendralejo


Esta jornada, dirigida al sector del olivar y el viñedo, está organizada conjuntamente por la empresa FITOAL y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX). Se celebrará el miércoles, 13 de diciembre, a partir de 8:30 horas en el Palacio del Vino y la Aceituna de Almendralejo.

La jornada pretende abordar los nuevos retos en la agricultura de la comarca de Tierra de Barros (Badajoz). Entre otras personas, participarán la directora de CICYTEX, Carmen González Ramos; los investigadores de CICYTEX, David Uriarte Hernández y Juan Manuel Pérez Rodríguez; así como Laura Méndez Grano de Oro, técnico de apoyo a la investigación de CICYTEX. En sus ponencias se explicarán los resultados obtenidos hasta el momento en el marco del proyecto REFEX. Este proyecto es una colaboración de CICYTEX y el Servicio de Regadíos de la Junta de Extremadura para la aplicación de buenas prácticas en zonas de regadío de Extremadura.

El proyecto REFEX  comprende distintas actuaciones, entre las que se incluye el apoyo y asesoramiento en las futuras zonas regables de Monterrubio y Tierra de Barros. En relación a esta cuestión, el investigador de CICYTEX, David Uriarte Hernández, intervendrá con una ponencia titulada: Resultados de investigación sobre riego deficitario en viñedos. Por su parte, Laura Grano de Oro, técnico de apoyo, hablará sobre la transferencia en la gestión eficiente del riego en vid y olivar en Tierra de Barros. El investigador Juan Manuel Pérez Rodríguez explicará en su conferencia: Modelos de cultivo en una olivicultura de bajo coste.

El programa se completa con otras ponencias del Gerente de FITOAL, Manuel Ortiz Sánchez; el product manager de viña en Agromillora, Gerardo Brox; y el Gerente de Chambra Agraria, Brígido Chambra. Está prevista la asistencia del alcalde de Almendralejo, José María Ramírez; y de la directora del Grado de Industrias Agrarias del Centro Universitario Santa Ana, Carmen Vidal-Aragón de Olive.   

Categorías:  Olivar Vid