logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está em : Início / noticias / 65 / cicytex-organiza-en-agroexpo-una-jornada-de-transferencia-de-resultados-sobre-proyectos-de-i-d-de-almendro-brocoli-tomate-y-arroz

CICYTEX organiza en Agroexpo una jornada de transferencia de resultados sobre proyectos de I+D de almendro, brócoli, tomate y arroz


Terça Feira, 27 de janeiro de 2015
Nota de Prensa - Outros

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) organiza el próximo viernes, 30 de enero, una jornada de transferencia de resultados de proyectos de investigación. Este encuentro se organiza en el marco de la Feria Internacional Agroexpo, que se celebra en Don Benito esta semana. La cita es en la Sala La Serena (planta segunda - edificio principal de FEVAL). Germán Puebla, director del centro, inaugurará el encuentro a las 16:15 horas.

Bajo el epígrafe “I+D en el campo extremeño” se abordarán trabajos relacionados con cultivos de interés para Extremadura, en concreto, almendro, brócoli, tomate y arroz.

Técnicos de CICYTEX impartirán las siguientes charlas: “Variedades del cultivo del brócoli”, “Gestión eficiente del nitrógeno en el tomate”, “Resultados del comportamiento de almendro en las Vegas del Guadiana. Recomendaciones de manejo” y “Resistencia a herbicidas en malas hierbas en arroz”.

Por otro lado, CICYTEX participará también en la jornada “Cultivo invitado: la higuera, una alternativa real para el cultivo de nuestro campo”, que tendrá lugar en el Auditorio del Edificio Principal de la Institución Ferial de Extremadura (FEVAL), en Don Benito, el 29 de enero a partir de las 10:00 horas.

En este encuentro se tratarán cuestiones que afectan al ciclo completo del cultivo. Entre ellas, por ejemplo, información sobre variedades, producciones, agronomía, recolección y poscosecha, y también comercialización. La jornada se cerrará con una mesa redonda con representantes de cooperativas, productores y empresas comercializadoras.

Las personas interesadas en asistir a estos encuentros pueden inscribirse en este enlace.

Otras actividades

El responsable de CICYTEX inaugurará el día 29 de enero a las 12:00 la jornada “Soluciones de éxito para las semillas forrajeras y praderas”(Sala Valdecañas. Planta Baja-Edificio Principal FEVAL), organizada por la empresa Semillas Fitó. En este encuentro también intervendrá personal del departamento de Producción Forestal y Pastos del centro para hablar de la mejora de pastos mediante la implantación de praderas de secano.

El viernes, 30 de enero, Germán Puebla abrirá una jornada organizada por las empresas Nutriset y GEXPurines. La cita es en la Sala La Serena (Planta Segunda-Edificio Principal de FEVAL) a las 11:30.


Autor: CICYTEX