logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está em : Início / noticias / 44 / el-director-general-de-cicytex-apuesta-por-la-innovacion-en-los-centros-de-investigacion-para-prestar-un-mejor-servicio-a-las-empresas

El director general de CICYTEX apuesta por la innovación en los centros de investigación para prestar un mejor servicio a las empresas


Terça Feira, 23 de setembro de 2014
Nota de Prensa - Outros

El director general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), Germán Puebla Ovando, ha inaugurado hoy en Don Benito la jornada “Tendencias en la industria agroalimentaria. Proyecto MITTIC”. En su intervención ha destacado la importancia que tiene potenciar la “innovación en los centros de investigación para prestar un mejor servicio al tejido productivo de Extremadura”.

En su opinión, los centros de investigación y tecnológicos deben tener una posición proactiva potenciando la cultura innovadora en la industria agroalimentaria, pero también “aportando soluciones innovadoras a las empresas”. A este respecto ha destacado que “el conocimiento generado en los centros tiene que estar preparado para resolver los problemas del sector”.

Para que este objetivo sea una realidad, el responsable de CICYTEX aboga por utilizar todos los medios disponibles. En este sentido, ha hablado de favorecer “la cercanía con las empresas para generar confianza, potenciar el trabajo conjunto y apostar por la transferencia permanente del conocimiento”.

Germán Puebla ha incidido también en que el sector agroalimentario es prioritario en Extremadura y ha destacado la necesidad de incrementar su competitividad concienciando a las empresas de la importancia de la innovación para diferenciar los productos, animándolas a invertir en I+D+i.

Proyecto MITTIC

Esta jornada, organizada por el Centro Tecnológico Agroalimentario “Extremadura” (CTAEX) en colaboración con CICYTEX, forma parte del  proyecto transfronterizo MITTIC (Modernización e Innovación Tecnológica con base TIC en sectores Estratégicos y Tradicionales).

Según ha explicado Germán Puebla, este proyecto, liderado por CICYTEX, es un ejemplo de colaboración entre centros públicos y privados de ambos lados de la frontera con “el objetivo común de hacer llegar el conocimiento al sector”.

La finalidad de este trabajo, en el que también participan otras 12 entidades de investigación de Extremadura y de las regiones Centro y Alentejo de Portugal, es mejorar la competitividad de los sectores agroganadero, forestal y de la agroalimentación apoyándose en acciones basadas en las TICs.

En este contexto, Puebla Ovando ha detallado que es importante “ayudar a las empresas extremeñas a ser mejores en este tipo de tecnologías, que han sido el motor del aumento de la competitividad empresarial en los últimos 15 años”.

MITTIC está cofinanciado por el Programa Operativo de Cooperación Transfronterizo España-Portugal (POPTEC).

 


Autor: CICYTEX