logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está em : Início / noticias / 180 / badajoz-acogera-el-martes-las-vi-jornadas-del-grupo-de-fertilizacion-de-la-sociedad-espanola-de-ciencias-horticolas

Badajoz acogerá el martes las VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas


Domingo, 16 de outubro de 2016
Nota de Prensa - Produção Hortofrutícula e Tecnologia Pós-colheita - Optimização Medioambiental, energética e tecnológica - Olivicultura e Azeite - Vinicultura e Enologia - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

El Parque Científico y Tecnológico de Extremadura en Badajoz acogerá el martes 18 de octubre las VI Jornadas del Grupo de Fertilización de la Sociedad Española de Ciencias Hortícolas (SECH), organizadas por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) y la propia SECH. Expertos en fertilización van a presentar nuevas técnicas para el uso responsable y mejora de la gestión de la fertilización en la agricultura, especialmente, en cultivos leñosos y hortícolas.

La directora general de Economía Social, Carmen María Moreno Vargas, inaugurará el encuentro a las 09:00 horas. Intervendrán también en la presentación de las jornadas la directora del Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera perteneciente a CICYTEX, Mercedes Paniagua Breña; y la jefa del Grupo de Fertilización de la SECH e investigadora del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera Camino del Purchil de Granada, Elisa María Suárez Rey.

Durante toda la jornada se expondrán resultados de trabajos de investigación sobre fertilización, englobados en cuatro bloques que hacen referencia a la mejora del uso de fertilizantes en explotaciones, optimización de las dosis de abonado, avances en la fertilización de cultivos leñosos y nuevas tecnologías aplicadas a la fertilización.

Participarán 70 personas, entre ponentes y asistentes: investigadores de centros de investigación y universidades de Extremadura, Andalucía, Castilla La Mancha, Cataluña, Murcia, y Valencia; técnicos; agentes de innovación; sociedades agrícolas; cooperativas; semilleros; y empresas de servicios técnicos (abonos, fertilizantes, sistemas para la gestión del riego y bioestimulantes agrícolas).   

El encuentro se cerrará el miércoles, 19 de octubre, con una visita técnica a dos empresas extremeñas del sector, Fertilizantes Compactados de Extremadura (FERCOEX) y Vegenat.

Documentos Adjuntos à Notícia
Autor: CICYTEX