logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está em : Início / noticias / 1 / el-presidente-monago-coloca-la-primera-piedra-del-nuevo-edificio-del-cicytex

El presidente Monago coloca la primera piedra del nuevo edificio del CICYTEX


Quinta Feira, 20 de março de 2014
Noticia - Outros

José Antonio Monago ha destacado la importancia de que las empresas incorporen la innovación en su actividad para poder conquistar los mercados más exigentes, buscando la excelencia, además de mejorar la calidad de los productos extremeños.

Así lo ha manifestado el máximo dirigente del Ejecutivo autonómico esta mañana en el acto de colocación de la primera piedra del Nuevo Edificio del Área Agroalimentaria del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), en el que “se materializa el compromiso del Gobierno de Extremadura con la Investigación, la Innovación, el desarrollo en I+D+i de la región, el sector agroalimentario y nuestras empresas”.

Monago, junto a otras autoridades asisten a la presentación del nuevo edificio del CICYTEXEste proyecto cuenta con una inversión que supera los 5,5 millones de euros, de los que el 80 por ciento está financiado con fondos FEDER y el importe restante correrá a cargo del Gobierno de Extremadura. Tal y como ha explicado Monago, el actual edificio suponía una limitación espacial para poder desarrollar toda la actividad que realiza este centro.

Este nuevo espacio facilitará la relación entre el centro de investigación y las empresas del sector agroalimentario y permitirá un cambio del modelo de transferencia de conocimientos porque, como ha dicho Monago, “ya no basta con que se produzca una transferencia de los centros de investigación a las empresas, sino que deben ser las empresas las que impulsen las líneas de investigación de nuestros centros”.

Una vez construido este nuevo edificio, se podrá reestructurar organizativamente este centro, así como agilizar y simplificar la colaboración que se establezca con las empresas, integrando en un mismo espacio la Oficina de Transferencia de Tecnología y la oficina directa del Clúster Alimentario.

Audio 1

Audio 2

Galería de imágenes


Publicado em: Gobex