logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está em : Início / eventos / 531 / jornada-de-divulgacion-primeros-resultados-del-grupo-operativo-go-suber-modernizacion-del-descorche-para-la-mejora-de-la-productividad-madrid

Jornada de divulgación. Primeros resultados del Grupo Operativo GO SUBER. Modernización del descorche para la mejora de la productividad. Madrid


Data: Quarta Feira, 05 de junho de 2019
Hora: 10:30 horas
Lugar: INIA. Ctra. de La Coruña km 7,5
Localidade: Madrid
Tipo de Evento: Jornada - Optimização Medioambiental, energética e tecnológica - Montado, Pastagens e Produção Forestal

Los socios del Grupo Operativo Go Suber presentarán el próximo 5 de junio los resultados que han obtenido hasta el momento en el proyecto que llevan a cabo para modernizar la tarea de extracción del corcho. La jornada comenzará a las 10:30. Las personas interesadas en asistir deberán formalizar su inscripción antes del 3 de junio a través del correo msanchez@inia.es.

 

CICYTEX es una de las 13 entidades que participan en este proyecto. Mª José Trinidad y Raúl Lanzo, investigadores del Instituto del Corcho (centro adscrito a CICYTEX), intervendrán en esta jornada con una ponencia sobre seguridad en los trabajos de saca. Otros temas que se tratarán son: selvicultura de precisión, potencial de las nuevas aplicaciones del corcho, importancia de los datos de selvicultura aplicados al corcho y presentación de un equipo para el descorche mecanizado.

En este encuentro, dirigido a profesionales del sector, se hará también una demostración de descorche mecanizado a partir de las 15:00 horas, a cargo de Francisco Rubio, sacador de CICYTEX; José Berdón, investigador del centro, y la empresa COVELESS.

Aunque el objetivo de este proyecto es modernizar la tarea de extracción de corcho, mediante la mecanización de la saca, la optimización de los procedimientos de descorche y la mejora de las condiciones de seguridad y salud; también busca valorizar este producto y sus derivados para mejorar su comercialización, desarrollando nuevas aplicaciones.

Go Suber es una iniciativa cofinanciada al 80% por el Fondo FEADER con un montante total de ayuda de 532.954,36 euros y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), a través del Programa Nacional de Desarrollo Rural. Su objetivo es fomentar la cooperación entre los agentes de los sectores agrario y forestal, para facilitar la puesta en marcha de proyectos piloto innovadores que permitan poner en valor las actividades que se desarrollan en el medio rural.

Documentos Adjuntos ao evento