logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está em : Início / eventos / 51 / territorio-dron-extremadura

Territorio DRON Extremadura


Data: Terça Feira, 18 de novembro de 2014
Hora: 11:00
Lugar: Instituto Ferial de Extremadura - FEVAL Avda. de Badajoz, s/n 06400
Localidade: Don Benito (Badajoz)
Tipo de Evento: Jornada - Outros

El Gobierno de Extremadura a través de la Oficina para la Innovación (O4i) ha diseñado “ Territorio Dron Extremadura”, un taller de Intercambio de Conocimiento centrado en la tecnología dron aplicada a la Agroindustria, dirigido principalmente a investigadores, emprendedores, empresarios y profesionales interesados en estas nuevas tendencias.

El director general de CICYTEX, Germán Puebla Ovando, asistirá a este encuentro, que se celebrará el 18 de noviembre en FEVAL (Don Benito). En este taller participa también el investigador del centro José María Terrón, que explicará la situación actual y los retos de la agricultura de precisión en Extremadura.

La tecnología Dron aplicada a la agroindustria es hoy una realidad que descubre multitud de posibilidades en el sector agro, provocando avances en nuevos productos y servicios adaptados a las necesidades actuales y futuras de una sociedad global.

El desarrollo de esta industria de pequeños aparatos aéreos, inteligentes y no tripulados, está avanzando a un ritmo vertiginoso ofreciendo aplicaciones muy útiles, por ejemplo en agricultura de precisión y monitorización de los campos.

En Extremadura se unen varios aspectos interesantes para el desarrollo de esta línea de trabajo “Tecnología Dron/Agroindustria”; por un lado, hemos asumido el reto de constituirnos en Hub Internacional Agrotech, que nos configura como espacio de testeo y tecnología para el desarrollo de productos agroalimentarios de una manera eficiente y sostenible; además, desde Open Future Extremadura, en colaboración con Telefónica, se aceleran proyectos innovadores y con talento, relacionados con diferentes desafíos entre los que se encuentra la tecnología para la agroindustria; asimismo acumulamos una excelente experiencia generada desde nuestro sector agroindustrial y contamos con la motivación y el talento de emprendedores y profesionales que se comprometen con estos retos.