logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está em : Início / eventos / 475 / agroexpo-jornada-el-cultivo-invitado-el-brocoli-don-benito-feval-24-de-enero-de-2019

Agroexpo. Jornada el cultivo invitado: El brócoli. Don Benito (FEVAL) 24 de enero de 2019


Data: Quarta Feira, 23 de janeiro de 2019/, 26 de janeiro de 2019
Lugar: FEVAL
Localidade: Don Benito
Tipo de Evento: Feira - Produção Hortofrutícula e Tecnologia Pós-colheita

El jueves 24 de enero se celebra en Don Benito una jornada sobre el cultivo de Brócoli.  El encuentro se organiza dentro de las actividades de la Feria Internacional AGROEXPO en Don Benito. Tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Auditorio del edificio principal. Intervendrán distintos conferenciantes, entre otros, personal técnico e investigador de CICYTEX: José Ángel González García y Carlos Campillo Torres. El primero es el responsable de los ensayos de brócoli en el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera. González García centrará su exposición en los resultados de los ensayos de variedades. Por otra parte, Carlos Campillo Torres hablará sobre riego y fertilización.

Otros de los temas a tratar en esta jornada son: desarrollo y evolución genética; manejo del cultivo; destino y demanda del brócoli en los distintos mercados.

AGROEXPO 2019

La feria internacional AGROEXPO se celebra en Don Benito del 23 al 26 de enero. CICYTEX contará con una espacio expositivo en el pabellón 3. Durante los días de la feria se podrá visitar también la exposición “Pasado, presente y futuro FEDER en CICYTEX. I+D+i”, estará ubicada en los pasillos de acceso a los salones de la Feria. La muestra está formada por un conjunto de 54 paneles de gran formato, con trabajos de investigación en las siguientes materias: cultivos de interés para la región; la dehesa y su sistema de producción; y soluciones innovadoras para las industrias alimentarias, corcheras y del carbón vegetal. Son proyectos realizados en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), cofinanciados por el Fondo Europeo de Desarrollo Rural (FEDER).

La exposición tiene un carácter divulgativo para que el visitante pueda conocer aspectos novedosos e innovadores de interés para la agricultura, la ganadería y las industrias del sector agroalimentario de Extremadura. 

Premio a la innovación empresarial Agroexpo

Por otra parte, CICYTEX colabora en la VII edición del Premio a la Innovación Empresarial AGROEXPO, participando en la composición del jurado, más el testeo y certificación del producto, que resulte ganador con el primer premio, durante un año.

 

Documentos Adjuntos ao evento