logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está em : Início / eventos / 107 / jornada-buenas-practicas-en-el-alcornocal-y-en-subericultura-cataluna

Jornada Buenas prácticas en el alcornocal y en Subericultura, Cataluña


Data: Quarta Feira, 17 de junho de 2015
Hora: 10:00
Lugar: Sede del Consorci Forestal de Cataluña y Finca Can Viader
Localidade: Santa Coloma de Farners (Girona) y Gualba (Barcelona)
Tipo de Evento: Jornada - Montado, Pastagens e Produção Forestal

 

El próximo miércoles, 17 de junio, se celebrará en Cataluña una jornada sobre Buenas prácticas en Subericultura, en el marco del proyecto SUBERVIN (Transferencia y Mejora de la Competitividad del Sector Corchero del Espacio SUDOE). Este encuentro está dirigido a gestores de alcornocal, propietarios, técnicos de la administración, empresas forestales, profesionales del sector, universitarios  y alumnos de programas de formación de trabajos forestales.

El programa incluye una sesión de mañana, con dos ponencias: Estimación de la calidad del corcho; y Nuevas tecnologías en el descorche, que serán impartidas por Ramón Santiago, del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura  (CICYTEX); y otra conferencia sobre Proyectos Suberícolas del Consorci Forestal de Cataluña: Life +Suber y otros, por Roser Mundet. Esta sesión se celebrará en la sede de esta organización de propietarios forestales, en Santa Coloma de Farners, en Girona. (C/ Jacint Verdaguer 3).

Para la tarde, se ha programado una jornada de campo sobre buenas prácticas suberícolas y acciones demostrativas para la estimación de la calidad de corcho con nuevas tecnologías. El encuentro tendrá lugar en la finca Can Viader, perteneciente al término municipal del ayuntamiento de Gualba (Barcelona).

Las personas interesadas en asistir pueden realizar la inscripción gratuita en este  enlace web

Esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación transfronteriza, denominado SUBERVIN, en el que participa CICYTEX junto con otros socios de España, Francia y Portugal. El objetivo es realizar una serie de acciones y propuestas innovadoras que mejoren la competitividad del sector corchero.

Documentos Adjuntos ao evento