logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / proyectos / 779 / ceravex-aptitud-agronomica-de-nuevas-variedades-de-cerezo-y-viabilidad-del-cultivo-del-avellano-en-norte-de-extremadura

CERAVEX. Aptitud agronómica de nuevas variedades de cerezo y viabilidad del cultivo del avellano en Norte de Extremadura.


Num. Expediente:  CERAVEX
Origen de la financiación:  FEDER
Duración:  2021 - 2023
Centro y Departamento:   - General Centro
Investigador Principal:  López Corrales, Margarita
Resumen

El objetivo de este proyecto es modernizar y optimizar el cultivo del cerezo en las comarcas del Norte de la provincia de Cáceres.
Por un lado, estudiar el comportamiento agronómico y de calidad de dos de las nuevas variedades tipo Picotas obtenidas en el Programa de mejora Genética de cerezo del CICYTEX en sistemas de producción en intensivo.
Por otro lado, determinar el comportamiento de nuevas variedades de cerezo con rabo obtenidas en otros programas de mejora para ampliar el abanico varietal centrándonos principalmente en variedades tempranas y de media estación.
También, estudiar dos nuevos patrones enanizantes de cerezo para la modernización de los sistemas productivos.
Por último, analizar la viabilidad del cultivo del avellano en el Norte de Extremadura para diversificar las producciones y ampliar la oferta frutal.