logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 92 / cicytex-organiza-una-jornada-demostrativa-sobre-estimacion-de-calidad-de-corcho-en-campo-con-metodos-tradicionales-e-innovadores

CICYTEX organiza una jornada demostrativa sobre estimación de calidad de corcho en campo con métodos tradicionales e innovadores


Lunes, 13 de abril de 2015
Nota de Prensa - Dehesa, Pastos y Producción Forestal - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

Técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) llevarán a cabo el próximo jueves, 16 de abril, una acción demostrativa en San Vicente de Alcántara, en la que se hará sobre el terreno una comparativa del sistema tradicional utilizado por este centro para la estimación de la calidad de corcho en campo, Plan de Calas, y otros métodos avanzados de estimación de calidad y calibre.

El lugar del encuentro, que comenzará a las 10:30 horas, es la Finca “Villavieja”, situada en el Camino de la Nora, a unos dos kilómetros al sur de San Vicente de Alcántara. El director general de CICYTEX, Germán Puebla Ovando, dará la bienvenida a los asistentes.

Esta jornada se dividirá en una exposición teórica, que se hará en la propia finca, sobre las ventajas e inconvenientes de cada método, y una demostración práctica. Estos sistemas se utilizan para hacer una estimación de la calidad del corcho en árbol, antes de iniciar el descorche.

Se trata de un encuentro enfocado especialmente a agricultores, gestores y propietarios de dehesa, y profesionales y empresas de trabajos forestales. El programa completo de la jornada, así como el formulario de inscripción, están disponibles en la web de CICYTEX (cicytex.gobex.es), en los apartados `Agenda´ y `Actividades´.

Este encuentro forma parte de las actividades programadas por CICYTEX dentro del proyecto SUBERVIN `Transferencia de Tecnología y Mejora de la Competitividad del Sector Corchero del Espacio SUDOE´, en el que el centro trabaja junto a otras entidades de España, Portugal y Francia. Este proyecto enfoca este tipo de acciones a alcanzar la excelencia en toda la cadena corchera, desde el propietario forestal hasta el tapón acabado.