logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 77 / el-encuentro-meetmittic-recibe-a-300-asistentes-para-el-intercambio-tecnologico-en-badajoz

El encuentro meetMITTIC recibe a 300 asistentes para el intercambio tecnológico en Badajoz


Miércoles, 04 de marzo de 2015
Nota de Prensa - Otros

El Encuentro Transfronterizo para la Innovación Tecnológica y el Emprendimiento 'meetMITTIC’ ha recibido a 300 asistentes en Badajoz para el intercambio de conocimiento y tecnología con la intención de potenciar de forma conjunta los sectores estratégicos y tradicionales de Extremadura, Zona Centro de Portugal y Alentejo.

El encuentro tiene lugar en la Institución Ferial de Badajoz (IFEBA), organizado por FUNDECYT-PCTEX con la colaboración de CICYTEX, AJE Extremadura y CTAEX y ha sido inaugurado por la directora general de Empresa y Actividad Emprendedora, Candelaria Carrera; el alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso; el subdirector de FUNDECYT-PCTEX, Víctor Píriz; el presidente de AJE Extremadura, Carlos G. Rodríguez y el director Nacional/Alentejo da ANJE, Hugo Serra.

Empresas, universidades, centros de investigación y profesionales se dan cita en IFEBA. Las sinergias generadas durante el encuentro potenciarán la modernización tecnológica de la EUROACE gracias a la oferta tecnológica de los centros pertenecientes al proyecto MITTIC, liderado por el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

El proyecto, en el que se enmarca el encuentro, cuenta con la participación de otras doce entidades de investigación y la colaboración de diez asociaciones empresariales y entidades públicas y privadas de Extremadura y Portugal.

La directora general de Empresa ha destacado durante su intervención la apuesta de Fundecyt-PCTEX y del resto de entidades colaboradoras por la creación de espacios para la cooperación, la innovación y el emprendimiento, con el fin de favorecer y promover el acercamiento e intercambio tecnológico entre empresas, universidades, centros de investigación y profesionales.

De esta forma, para impulsar el intercambio tecnológico, numerosas empresas participan a lo largo del día de hoy en encuentros bilaterales para intercambiar ideas con potenciales socios comerciales y tecnológicos, con el fin de conocer aquellos desarrollos y tecnologías afines a cada tipo de proyecto empresarial.

El fundador de empresas como ‘Multiasistencia’ e inversor de proyectos como la plataforma ‘La Nevera Roja’, Nicolás Luca de Tena, ha sido el responsable de la conferencia marco del evento, que ha versado sobre el salto empresarial a Internet.

Además, ‘meetMITTIC’ cuenta con expositores y sesiones de networking y sesiones paralelas sobre casos de éxito y vigilancia tecnológica agroalimentaria y nuevas tendencias.

SOBRE MITTIC

El proyecto MITTIC (Modernización e Innovación Tecnológica con base TIC en sectores Estratégicos y Tradicionales) pretende aumentar las capacidades innovadoras en materia de TIC del tejido productivo extremeño, modernizando la cadena de valor de los sectores económicos tradicionales y estratégicos en la región, así como intercambiando con los sectores productivos nuevas aplicaciones, procesos o métodos de valorización de productos mediante TICs, para la generación de nuevas oportunidades de negocio.