logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 41 / cicytex-prestara-asesoramiento-a-una-empresa-alemana-interesada-en-el-cultivo-del-kenaf

CICYTEX prestará asesoramiento a una empresa alemana interesada en el cultivo del kenaf


Jueves, 18 de septiembre de 2014
Nota de Prensa - Cultivos Extensivos y Energéticos

El director general del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, Germán Puebla Ovando, y el responsable de la empresa alemana GE GREEN`S Gmbh, Ashay Molag, han firmado hoy jueves, 18 de septiembre, un contrato de asistencia técnica para realizar en Extremadura un estudio del Kenaf.

Un cultivo de crecimiento rápido y rico en fibras, que se emplean en la fabricación de diversos materiales. El objeto de este contrato es utilizar los resultados de este estudio encargado a CICYTEX para la fabricación de productos naturales de aislamiento y acústica con fibras de kenaf.

El estudio será realizado por el departamento de Cultivos Extensivo de CICYTEX, en el que se han desarrollado diversos proyectos para el estudio integral de las aplicaciones del kenaf, para su uso como biomasa con fines energéticos y para la producción de materiales de alto valor añadido: papel, fibra industrial, aislante en la construcción, producción de plásticos, biocomposites.

Para la realización de esta asistencia técnica a la empresa GE Green´s Gmbh, que presta servicios al sector agroindustrial en Alemania, CICYTEX instalará un campo de ensayo con distintas variedades de Kenaf en la finca La Orden, dependiente de este Centro de Investigación, con el fin de realizar un seguimiento del cultivo, pruebas de cosechado, entre otras acciones.