logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 289 / la-mejora-genetica-del-pistacho-premio-agroexpo-a-la-innovacion-empresarial

La mejora genética del pistacho, premio Agroexpo a la innovación empresarial


Martes, 29 de enero de 2019
Nota de Prensa - Otros - Convocatorias

La empresa Viveros Provedo S.A ha sido la ganadora del primer premio de la VII Edición del Premio Agroexpo a la innovación empresarial dotado con 2.000 euros más un testeo y certificación del producto por parte de CICYTEX durante un año. Se trata de un certamen patrocinado por Banco Santander, y premia los resultados en productos que sirvan para el desarrollo agrícola y agroalimentario, y al que se han presentado 15 empresas.

El proyecto ganador se basa en la investigación y desarrollo de la mejora genética vegetal. ADEX, es un portainjerto de pistacho adaptado a los suelos agrícolas. “El objetivo es desatascar la producción de plantas de vivero que hasta ahora se está haciendo con semillas salvajes. Esto permitirá también bajar el precio de la planta, además de más éxito en el cultivo”, ha destacado Luis María Aliseda, Director del centro de investigación de Viveros Provedo, S.A.

La empresa Sunjob C.B ha logrado el primer accésit de 1.000 € por una plataforma web para  agilizar los procesos de búsqueda y contratación de mano de obra. Por otra parte, el proyecto “Calage, fertilizante mineral mixto”, de la compañía Santa Clara, Agrociencia Moticolobres S.L, ha logrado el segundo accésit cuya cuantía económica asciende a 500 €.

AGROEXPO 2019 está organizada por FEVAL, Institución Ferial de Extremadura. Ha sido patrocinada por Cajalmendralejo y cuenta con la colaboración de la Junta de Extremadura, Diputación de Cáceres, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Don Benito.

 

 


Autor: CICYTEX