logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 282 / cicytex-ha-participado-en-la-ii-semana-de-la-ciencia-con-actividades-divulgativas-en-sus-centros-de-investigacion

CICYTEX ha participado en la II Semana de la Ciencia con actividades divulgativas en sus centros de investigación


Viernes, 16 de noviembre de 2018
Nota de Prensa - Otros

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha participado en la II Semana de la Ciencia y la Tecnología, que se ha celebrado del 5 al 16 de noviembre, organizando actividades divulgativas para dar a conocer el trabajo que realizan sus institutos adscritos. El centro de investigación extremeño se suma así por segundo año a esta iniciativa de la Universidad de Extremadura, cuyo objetivo es acercar de forma lúdica la ciencia y la tecnología a la sociedad, en especial a los más jóvenes.

El programa elaborado por CICYTEX ha incluido un taller práctico sobre coagulación de la leche. Elaboración de yogur, cuajada y requesón. Esta actividad se celebró en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura (INTAEX).

Por otro lado, un grupo de 60 alumnos del IES Emérita Augusta de Mérida ha visitado el Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (ICMC). Investigadores del centro los han acompañado en su recorrido por la Suberoteca, el Banco de Germoplasma de alcornoque, laboratorio de corcho y parcela experimental de paulownia, en la que se llevan a cabo ensayos para la producción de madera y biomasa.

Otra de las iniciativas que ha organizado CICYTEX ha sido un taller sobre cómo cultivar plantas y una visita posterior al Instituto de Investigaciones Agrarias “Finca La Orden-Valdesequera”.

Así mismo, el centro ha colaborado en la jornada “Investigación en el programa de doctorado en Ciencia y Tecnología de los Sistemas Agroforestales”, organizada por la Universidad de Extremadura, con una charla sobre la seca impartida por personal del ICMC.


Autor: CICYTEX