logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 235 / cicytex-organiza-una-jornada-en-almendralejo-sobre-la-viticultura-en-extremadura

CICYTEX organiza una jornada en Almendralejo sobre la Viticultura en Extremadura


Martes, 28 de noviembre de 2017
Nota de Prensa - Viticultura y Enología

La jornada se celebrará el 4 de diciembre en las Bodegas Martínez Payva en Almendralejo. En este encuentro se expondrán trabajos de investigación realizados en los últimos años sobre gestión agronómica y estrategias de riego en viñedos de Extremadura. Además, participarán otros expertos de La Rioja (España) y la región de Alentejo, en Portugal.

El Centro Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), organiza esta jornada denominada "Avances para la viticultura en Extremadura", en colaboración con Bodegas Martínez Payva, Cultiva Asesores S.L., y Fertinagro.

El objetivo es mostrar y difundir los resultados de diversos trabajos de investigación sobre Viticultura, y promover un encuentro donde investigadores, bodegas, técnicos y agricultores expongan las necesidades actuales y futuras en materia de I+D+i.

Esta jornada forma parte de las actividades incluidas en el proyecto AGROS: Sostenibilidad de las producciones hortofrutícolas en los regadíos de Extremadura, que desarrolla el Grupo de Viticultura de CICYTEX.

Proyecto AGROS

El proyecto AGROS, financiado por CICYTEX, persigue consolidar un sistema eficiente de I+D+i que permita abordar los retos actuales y futuros para una agricultura de regadío competitiva, desde el punto de vista técnico, económico y medioambiental. Se articula en cinco líneas de trabajo: bases biológicas de la productividad de los cultivos; agronomía de cultivos de regadío; sistemas de producción; producciones emergentes en los regadíos de Extremadura; tecnologías para un regadío eficiente.

AGROS incluye además un programa de acercamiento a las empresas agrícolas y futuros profesionales del sector, con acciones de formación y divulgación que permitan adaptar los conocimientos y tecnologías existentes a las necesidades de las empresas con diversos formatos de colaboración.

La inscripción es gratuita y se puede realizar online a través de la página web de CICYTEX, en el siguiente enlace:

 

 

Documentos Adjuntos a la Noticia
Autor: CICYTEX