logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 214 / cicytex-organiza-una-visita-de-campo-a-los-ensayos-de-cerezo-y-ciruelo-en-la-finca-la-orden-para-fruticultores

CICYTEX organiza una visita de campo a los ensayos de cerezo y ciruelo en la Finca La Orden para fruticultores


Viernes, 26 de mayo de 2017
Nota de Prensa - Producción Hortofrutícola y Tecnología Postcosecha

Este viernes, 26 de mayo, se ha celebrado en la Finca La Orden una visita a los campos de ensayo de cerezo y ciruelo. La jornada estaba dirigida a fruticultores, empresas y técnicos, y es una de las actividades programadas por CICYTEX dentro del Plan Estratégico del Sector de la Fruta, recientemente presentado por la Junta de Extremadura y la Asociación de Fruticultores de Extremadura (AFRUEX).

Con esta visita se pretende mostrar al sector los estudios que se realizan en CICYTEX en cuanto al comportamiento agronómico y la calidad de producción de diferentes variedades de cerezo en las Vegas del Guadiana. Se trata de varias de plantaciones de 2005 y 2007 con más de 80 variedades. En cuanto al ciruelo, se ha mostrado un ensayo con las variedades Red beaut y Angeleno en el que se están evaluando distintas estrategias de riego.

 

En el caso del cerezo, son trabajos incluidos en el proyecto FRUCITEX: Especies frutales con potencial productivo y económico de Extremadura. En lo que respecta a los trabajos de estrategias de riego en ciruelo, son estudios del proyecto AGROS: Sostenibilidad de las producciones hortofrutícolas en los regadíos de Extremadura.

 


La jornada ha tenido lugar en el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), ubicado en la Finca La Orden (junto a la entidad menor de Guadajira.Autovía A5, km 372).


Autor: CICYTEX