logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 170 / jornadas-tecnicas-de-buenas-practicas-selvicolas-en-el-monte-alcornocal

Jornadas técnicas de buenas prácticas selvícolas en el monte alcornocal


Lunes, 18 de julio de 2016
Nota de Prensa - Dehesa, Pastos y Producción Forestal - Otros - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

Las jornadas técnicas “Buenas prácticas selvícolas en el monte alcornocal” se celebrarán el martes, 19 de julio, a partir de las 9:15 horas, en las instalaciones del vivero “Rueda Chica” de la Junta de Extremadura, en el término municipal Pueblonuevo del Guadiana. Asistirán 40 alumnos del programa @prendizext, de la provincia de Badajoz y Cáceres, que se están formando en la especialidad de trabajos forestales. Las clases teóricas y prácticas serán impartidas por investigadores y técnicos del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de CICYTEX.

El encuentro, ha sido promovido por el programa @prendizext “El Molino” del Ayuntamiento de la Valdelacalzada, con el fin de que los alumnos adquieran competencias profesionales en descorche y en trabajos selvícolas para la gestión del monte alcornocal. Está prevista una demostración práctica de trabajos de descorche, y una sesión teórica sobre buenas prácticas suberícolas; plagas y enfermedades del monte alcornocal; y la importancia de la cualificación en el sector forestal.  

Participarán el investigador del Instituto del Corcho, La Madera y el Carbón Vegetal, Ramón Santiago; uno de los expertos sacadores de corcho de CICYTEX, Luis Sánchez; así como una de las monitoras del programa @prendizext de Valdelacalzada, Beatriz Torres.  Las jornadas serán inauguradas a las 9:15 horas por la directora de CICYTEX, Carmen González.

 

 


Autor: CICYTEX