logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 167 / cicytex-programa-una-visita-al-ensayo-de-quinoa-ubicado-en-la-finca-la-orden-el-proximo-6-de-julio

CICYTEX programa una visita al ensayo de quinoa ubicado en la Finca La Orden el próximo 6 de julio


Domingo, 03 de julio de 2016
Nota de Prensa - Cultivos Extensivos y Energéticos

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) está organizando una visita al campo de ensayo en el que investigadores del centro estudian el cultivo de quinoa. Será el próximo miércoles, 6 de julio. Esta parcela experimental está ubicada en la Finca La Orden, en Guadajira.

La visita, dirigida al sector agroalimentario, comenzará a las 09:45 y está previsto que finalice a las 11:30. Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción en la página web de CICYTEX (cicytex.gobex.es), en el apartado `Participa´.

Los investigadores responsables de este ensayo, Javier Matías y Diana González, van a explicar sobre el terreno el trabajo que están realizando, cuyo objetivo general es evaluar el comportamiento agronómico de cinco variedades de quinoa teniendo en cuenta las condiciones de clima y suelo de Extremadura, para determinar si se trata de un cultivo viable en la región.

Este trabajo es fruto de un convenio de colaboración entre CICYTEX y la empresa Algodonera del Sur, firmado el pasado mes de abril.

El punto de encuentro para comenzar la visita es el Centro de Reuniones de la sede central de CICYTEX (A-5 km. 372. Guadajira) a las 09:45 horas.