logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / noticias / 120 / cicytex-participa-en-un-curso-de-formacion-en-tecnologia-de-los-alimentos-organizado-por-la-agencia-espanola-de-cooperacion-al-desarrollo-aecid

CICYTEX participa en un curso de formación en tecnología de los alimentos organizado por la Agencia Española de Cooperación al Desarrollo (AECID)


Domingo, 20 de septiembre de 2015
Nota de Prensa - Producción Hortofrutícola y Tecnología Postcosecha - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha participado este mes de septiembre en un curso de formación en trasformación agroalimentaria y tecnología de los alimentos (lácteos, frutas y hortalizas, carnes y productos cárnicos), celebrado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), dirigido a técnicos de empresas agroalimentarias y profesores universitarios. En esta iniciativa también han participado investigadores de otros centros españoles: IRTA (Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias de Cataluña) e ITACYL (Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León).

La actividad ha estado coordinada por el investigador Rafael Tabla, perteneciente al Área de Lácteos del Instituto Tecnológico Agroalimentario de CICYTEX. Se trata de un curso de formación técnica en lácteos, frutas, hortalizas, carnes y productos cárnicos, para mejorar la capacitación profesional de técnicos y profesorado universitario. Entre otras materias, se han abordado cuestiones relacionadas con el uso de diferentes tecnologías innovadoras para la conservación y procesado de alimentos; calidad, control y seguridad en la producción y transformación de los productos.

Este curso de transformación agroalimentaria y tecnología de los alimentos, celebrado en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) ha sido financiado por el programa PIFTE (Programa Iberoamericano de Formación Técnica Especializada) de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

 

 


Autor: CICYTEX