logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / inscripciones / dias-abiertos-sobre-manejo-holistico-en-la-dehesa-5-12-y-19-de-mayo-de-2020-cicytex-icmc-merida

Días Abiertos sobre Manejo Holístico en la Dehesa (5, 12 y 19 de mayo de 2020. CICYTEX-ICMC Mérida)


Los Días Abiertos sobre Manejo Holístico en la Dehesa son una actividad del proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa y el Montado (PRODEHESA-MONTADO), cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) a través del Programa INTERREG V-A España – Portugal (POCTEP) 2014-2020, destinada especialmente a profesionales y personal técnico o de gestión de dehesas y de montados portugueses.
Con ellos se pretende profundizar en la aplicabilidad de estas técnicas a las explotaciones ganaderas en la dehesa. Se estructuran en tres jornadas. En la primera se hará un acercamiento teórico al Manejo Holístico, qué es y por qué surge, y posteriormente, con un enfoque más aplicado, se conocerán varios casos de éxito. En semanas sucesivas habrá dos jornadas de campo en las que se podrá conocer sobre el terreno la experiencia de otras fincas con Manejo Holístico. Por un lado, una explotación con ganado ovino, porcino y ejemplos de máxima eficiencia en la gestión del agua y del matorral; y por otro lado, una finca con vacuno en la que destacan la mejora de los pastizales y de la regeneración natural.