logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / grupo-operativo-tecnologia-descorche / go1-cronograma

Desarrollo de nuevas tecnologías en el descorche en Extremadura (NT_DESCORCHE)


Cronograma de Trabajo


Tarea 1:  Conformación del Grupo Operativo
  • Inicio de la actividad de grupo operativo: COVELESS como coordinador del mismo.
  • Reuniones entre los miembros del grupo para establecer calendario de actuación: COVELESS, APMAE, ASECOR, CICYTEX
Tarea 2: Estudio de la situación actual de las nuevas tecnologías del descorche 
  • Puesta en común de la situación actual de las maquinas desarrolladas hasta la fecha. COVELESS pondrá a disposición del sector corchero los desarrollos en los últimos tiempos realizados por ellos a través de diferentes iniciativas y con las que han llegado a avanzar más en las maquinas de descorche mecanizado del alcornocal.
  • CICYTEX, evaluará las maquinas desarrolladas por Coveless, con la intención de proponer mejoras en las mismas, y pondrá en conocimiento del sector el desarrollo necesario de nuevas herramientas complementarias a las maquinas de descorche, para hacer completa la operación de la saca de corcho, sin necesidad de utilización del hacha.
  • Las asociaciones de empresarios corcheros APMAE y ASECOR, manifestaran las necesidades de los operarios a la hora de realizar la saca de corcho, de modo que la maquina y las herramientas complementarias se adecuen a las necesidades de los mismos, sino seguirán sin ser útiles al sector. 
Tarea 3: Definición de objetivos del grupo. 
  • Una vez realizadas las puesta en común, los técnicos de COVELESS y  CICYTEX, establecerán y marcaran los objetivos del grupo operativo. 
Tarea 4: Divulgación de los objetivos del grupo operativo 
  • Acciones divulgativas de los trabajos del grupo operativo, según el Plan de Divulgación, para dar al conocer al sector en general lo que el grupo pretende.. Las dos asociaciones (APMAE y  ASECOR) divulgando entre sus asociados, y CICYTEX, a través de la Red de Territorios Cocheros RETECORK de la que es miembro y a la que pertenecen asociaciones corcheras tanto forestales como industriales de España, Portugal, Francia e Italia, ya que la demanda del desarrollo de las nuevas herramientas es una demanda no solo de la comunidad extremeña sino a nivel nacional y europeo.
  • Edición de folletos o guías concordantes con el plan de divulgación del grupo operativo. COVELESS
Tarea 5: Definición de la propuesta de proyecto de innovación 
  • Definición de tareas y actividades: COVELESS, CICYTEX, APMAE, ASECOR.
  • Preparación de la documentación técnica y administrativa del proyecto de innovación: COVELESS, CICYTEX

 

 

  VOLVER