logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / grupo-operativo-resinex / go3-composicion

Profesionalización, transferencia de conocimiento e innovación en el sector de la resina en Extremadura


4. Grupo de Acción Local ADISGATA.


Perfil dentro del Grupo Operativo RESINEX: Beneficiario

Se constituyó como Asociación de Desarrollo, sin ánimo de lucro el 18 de diciembre de 1991, integrando en ella a los sectores empresariales, sociales e institucionales de la Comarca de Sierra de Gata. ADISGATA actuará como integrante del Grupo Operativo Regional RESINEX.

El Grupo de Acción Local de la Sierra de Gata participa dentro de este Grupo Operativo porque dentro de su territorio de acción, existen numerosos pinares susceptibles de poder ser resinados. Además actualmente ya hay personas que realizan estas tareas, por lo que los resultados del proyecto que se pretende desarrollar, también serán aplicados a esta zona del norte de Extremadura. 

La experiencia de esta entidad en el sector resinero extremeño surge en el pasado, cuando en España se resinaban prácticamente la totalidad de las hectáreas que son susceptibles de realizar este aprovechamiento. La actividad sufrió un gran declive fruto de la aparición en el mercado de productos más baratos, derivados del petróleo.

Por lo tanto ADISGATA aportará sus experiencias pasadas dentro del Grupo Operativo RESINEX, e incorporará los resultados obtenidos en sus futuras campañas de resinación.

La integración de este Grupo de Acción Local dentro del Grupo Operativo Autonómico RESINEX es importante, puesto que nos permitirá acceder a estas zonas del norte de Cáceres, que pueden ser resinadas, añadiendo mayor valor al proyecto, aportando un mayor alcance territorial al mismo.

 

 

 

  VOLVER