logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / grupo-operativo-resinex / go3-composicion

Profesionalización, transferencia de conocimiento e innovación en el sector de la resina en Extremadura


1. CIDEX - Centro de Investigación, Desarrollo y Experimentación S.L.


Su perfil dentro del Grupo Operativo RESINEX será como Representante y Beneficiario. 

Dentro de este Grupo Operativo Regional la empresa CIDEX es la encargada de coordinar y desarrollar el proyecto en colaboración con otras entidades, y actuará bajo la condición de representante del Grupo Operativo Regional RESINEX. 

CIDEX es una entidad que realiza la mayor parte de su actividad dentro del sector forestal, agrícola y medioambiental, en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Destaca entre sus actividades por la elaboración de proyectos de I+D+i enfocados sobre los sectores anteriormente citados, y por realizar la prestación de servicios para trabajos de consultoría técnica sobre investigación e innovación científica.

CIDEX cuenta con varios proyectos enfocados sobre el sector resinero en Extremadura, uno de  ellos es PINAREX: “Investigación para la optimización del aprovechamiento integral no leñoso de Pinus pinaster y Pinus pinea en Extremadura. Aplicación a metodologías de resinación, procesos de extracción de piñones y estudios del poder calorífico de la biomasa procedente de la piña”, que se desarrolló con éxito durante los años 2014 y 2015. 

Actualmente se ha propuesto otro proyecto sobre resinas a los programas de ayuda Decreto 40/2016, denominado Proyecto BIORESIND: “Investigación de nuevas técnicas para la optimización de la producción resinera mediante la mejora en los sistemas de recogida y filtrado de la resina en el árbol y la generación de valor con nuevas aplicaciones del residuo”, aún pendiente de aprobación por parte del organismo que regula la concesión de estas ayudas. 

Por lo tanto CIDEX se erige como miembro de este Grupo Operativo indispensable para el correcto desarrollo del proyecto, por su experiencia, su alto grado de especialización respecto a la temática del proyecto, y su personal altamente cualificado para la realización de este tipo de actividades.

 

 

 

  VOLVER