logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / grupo-operativo-repoblex / go2-objetivo

Buenas prácticas y TICs para optimizar los aprovechamientos de las repoblaciones de encina y alcornoque en Extremadura”- REPOBLEX


Objetivo y Finalidad de la idea del proyecto


Con esta propuesta se buscan varios objetivos:

1. Organizar los datos de que se dispone de estas repoblaciones en un único sistema de información geográfica que permita obtener informes y cartografía específicos.

2. Realizar un inventario a escala regional que permita conocer con precisión el grado de desarrollo de estas repoblaciones, y poder hacer modelizaciones, y previsiones futuras, de manera que se puedan tomar decisiones óptimas sobre estas repoblaciones a escala regional.

3. Realizar un Manual de buenas prácticas en repoblaciones de encina y alcornoque, que permita a los propietarios tener unas pautas generales para la gestión de sus repoblaciones.

4. Aplicar las nuevas tecnologías en información y comunicación para mejorar la realización de muestreos forestales de las repoblaciones, de manera que propietarios y gestores de repoblaciones puedan tener un conocimiento preciso de sus explotaciones, poder planificar los trabajos selvícolas futuros y conocer la previsión de aprovechamientos forestales en sus fincas.

5. Facilitar a las empresas forestales la realización de trabajos de inventariación, planificación y aprovechamiento forestal gracias a las nuevas tecnologías de información y comunicación, de manera que puedan optimizar sus efectivos y ofrecer un servicio más eficiente y barato al sector forestal regional.

Consideramos que esta propuesta tiene un grado de innovación bastante alto, facilitando el acceso a las TIC a los propietarios, gestores, empresas y técnicos forestales de Extremadura; la aplicación informática que se desarrolle podrá ser implementada en un smartphone, de manera que todos estos usuarios tendrán en su mano una potente herramienta que les permitirá optimizar su toma de decisiones y la ejecución de los aprovechamientos de las repoblaciones de encina y alcornoque en Extremadura

 

 

 

  VOLVER