logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 819 / jornada-proyecto-improtec-de-cicytex-calidad-y-nuevos-formatos-comerciales-en-los-quesos-de-la-dop-queso-de-la-serena-castuera-badajoz-30-de-noviembre-de-2022

JORNADA Proyecto IMPROTEC de CICYTEX: Calidad y nuevos formatos comerciales en los quesos de la D.O.P. Queso de la Serena. Castuera (Badajoz). 30 de noviembre de 2022


Fecha: Miércoles, 30 de noviembre de 2022
Tipo de Evento: Jornada - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

Esta jornada está dirigida a queserías acogidas a la Denominación de Origen Protegida Queso de la Serena, queserías acogidas a otras denominaciones de origen y al sector lácteo, en general. El responsable del área de Lácteos de CICYTEX, Rafael Tabla Sevillano, explicará los resultados de los trabajos realizados en el marco del proyecto IMPROTEC.

El objetivo era conocer cómo influyen otros formatos comerciales (reducción del tamaño de la pieza) en el estado de maduración, características físicas, físico-químicas y organolépticas en quesos acogidos a la Denominación de Origen Protegida Quesos de la Serena.

 

La reunión se celebrará el miércoles, 30 de noviembre, a partir de las 12:30 horas en el Salón del Ovino de Castuera (Carretera Villanueva-Andújar s/n).

 

El proyecto IMPROTEC está financiado en el marco del Programa Operativo Feder Extremadura 2014-2020. Abarca varias líneas de trabajo que se desarrollan en el Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, centro adscrito a CICYTEX. El objetivo común de este proyecto es Implementación y Optimización de procesos tecnológicos para mejorar la competitividad de productos agroalimentarios de Extremadura: Calidad y nuevos formatos de productos vegetales y lácteos.