logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 601 / 5th-fatty-pig-international-conference-27-29-de-noviembre-de-2019-naha-okinawa-japon

5th Fatty Pig International Conference. 27-29 de noviembre de 2019. Naha Okinawa (Japón)


Fecha: Miércoles, 27 de noviembre de 2019/Viernes, 29 de noviembre de 2019
Localidad: Naha Okinawa (Japón)
Tipo de Evento: Congreso - Dehesa, Pastos y Producción Forestal - Producción Ganadera

Fatty Pig es un Congreso internacional que se celebra cada dos años desde 2011. Reúne a investigadores y criadores de razas de cerdo graso para el intercambio de conocimientos especializados, que contribuyan a optimizar los sistemas de producción de dichas razas y la industria del sector, de forma que su comercialización sea más rentable, de mayor calidad y económicamente y ambientalmente sostenible.

Las razas de cerdos grasos se encuentran en todo el mundo, desde Japón hasta el este y sudeste de Asia continental, Europa, Sudáfrica y América Latina. El encuentro  está dividido en seis sesiones temáticas, en las que se abordarán, entre otras, genética y mejora animal; reproducción; nutrición; calidad de la carne y productos cárnicos.

En el programa de esta quinta edición de FATTY PIG en Japón se incluyen dos comunicaciones orales de CICYTEX sobre genética y reproducción de la raza de cerdos ibéricos. La investigadora Mercedes Izquierdo presenta la comunicación: Estudios de diversidad genética y estrategias de preservación de estirpes en peligro de extinción en cerdos ibéricos. Por su parte, el investigador de CICYTEX, Francisco Hernández, hablará de Hallazgos inesperados de potencial relevancia fisiológica durante el desarrollo de protocolos de inmunocastración a largo plazo para cerdos ibéricos machos.


Este encuentro científico se celebró en sus primeras ediciones en Hungría. En 2017 tuvo lugar en Badajoz (España), y fue organizado por CICYTEX.