logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 568 / proyecto-gender-smart-science-management-of-agriculture-and-life-sciences-including-research-and-teaching-reunion-de-coordinacion-y-jornada-de-trabajo-building-gender-equality-plan-gep-through-participative-methods-paris-francia-7-al-9-de-octubre

Proyecto Gender Smart: Science Management of Agriculture and Life Sciences, including Research and Teaching. Reunión de coordinación y jornada de trabajo: Building Gender Equality Plan (GEP) through participative methods. París (Francia) 7 al 9 de octubre


Fecha: Lunes, 07 de octubre de 2019/Miércoles, 09 de octubre de 2019
Lugar: Lugar: Agence Nationale de la Recherche 50 Avenue Daumesnil
Localidad: París (Francia)
Tipo de Evento: Reunión - Otros

Del 7 al 9 de octubre se celebra en París una reunión de coordinación y jornada de trabajo de los todos los socios del proyecto Gender Smart: Management of Agriculture and Life Sciences, including Rsearch and Teaching. (Gender Smarr: Gestión de la Ciencia para la Agricultura y las Ciencias de la Vida, incluida la Investigación y la Enseñanza). Asistirán la directora de CICYTEX, Carmen González Ramos; y el coordinador de este proyecto en CICYTEX, Francisco Hinojal Juan.

Este proyecto comenzó su desarrollo en enero de 2019 y tiene como objetivo incluir la perspectiva de género en el campo de la investigación y la innovación agraria.Gender-SMART está financiado por programa Horizon 2020 de la Unión Europea y asocia a siete entidades de Chipre, Francia, Irlanda, Italia, Holanda y España y dos socios técnicos especializados de Bélgica y la República Checa.

El consorcio está formado por los siguientes centros y organizaciones: Centro de Cooperación Internacional de Investigación Agraria para el Desarrollo  (CIRAD), en Francia; Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX), en España; Centro Internacional de Estudios Superiores Agronómicos Mediterráneo (CIHEAM), en Italia; Autoridad de Agricultura y Desarrollo de los Alimentos, en Irlanda; Universidad de Wageningen en Holanda; Universidad de Tecnología de Chipre; la agencia Yellow Window, de Bélgica; Instituto de Sociología de la Academia de Ciencias de la República Checa; y la Agencia Nacional de la Investigación (ANR) de Francia.

Los participantes colaborarán en el aprendizaje de buenas prácticas ya existentes; introducirán herramientas que posibilite la integración de la perspectiva de género en su modelo de gestión; realizarán la monitorización y la evaluación de los resultados obtenidos; y la difusión de la cultura de género en otros centros de investigación y universidades europeas. 

Está previsto el diseño de planes de igualdad de género para cada entidad. Éstos planes se adaptarán a las necesidades y especificidades de cada socio siguiendo cuatro objetivos comunes: promover la cultura de género; desarrollar medidas de apoyo a la igualdad de oportunidades profesionales; remodelar la toma de decisiones y la gobernanza de los centros; e integrar el género en los ámbitos de la financiación, investigación y enseñanza. Se incluirán tareas orientadas a la formación, capacitación, concienciación y actividades de comunicación, con la participación de la dirección en todo el proceso.