logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 474 / ii-edicion-de-la-cata-concurso-de-aceites-de-oliva-virgen-extra-provincia-de-badajoz-cosecha-temprana-2018-2019-entrega-de-premios-11-de-enero-de-2018

II Edición de la Cata-Concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz. Cosecha Temprana 2018-2019. Entrega de premios 11 de enero de 2018


Fecha: Viernes, 11 de enero de 2019
Hora: 12:00
Lugar: Paraninfo de la Diputación de Badajoz
Localidad: Badajoz
Tipo de Evento: Concurso - Olivicultura y Aceite

El viernes, 11 de enero, se entregan los premios II edición cata-concurso de Aceites de Oliva Virgen Extra Provincia de Badajoz. Cosecha temprana 2018-2019.  El acto tendrá lugar a las 12 horas en el Paraninfo de la Diputación de Badajoz (Calle Obispo San Juan de Ribera 4).

Este certamen  está organizado por el Patronato Provincial de Turismo y Tauromaquia de la Diputación de Badajoz con el objetivo de fomentar la promoción y el consumo de los aceites de oliva vírgenes extra de calidad superior, así como estimular a los productores a obtener aceites de mayor calidad. Se convocan en tres categorías diferentes: Aceite de Oliva Virgen Extra convencional, ecológico y pequeño productor.

Para el desarrollo de este concurso, las muestras fueron recogidas en las almazaras participantes por personal especializado de CTAEX (Centro Tecnológico Agroalimentario de Extremadura), que presta asistencia técnica en la organización y desarrollo de la Cata-Concurso.

Por otra parte, el panel de cata ha estado compuesto por expertos catadores, con años de experiencia en el análisis sensorial de Aceites de Oliva Vírgenes, pertenecientes a CICYTEX. Entre otros aspectos, se han evaluado la intensidad del aroma, su complejidad, su persistencia y armonía.