logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 417 / curso-agrosmartcoop-de-almazarero-2-y-3-de-julio-de-2018-tomelloso-ciudad-real

Curso AGROSMARTcoop de Almazarero. 2 y 3 de julio de 2018. Tomelloso (Ciudad Real)


Fecha: Lunes, 02 de julio de 2018/Martes, 03 de julio de 2018
Lugar: Sede IRIAF. Carretera Toledo-Albacete s/n
Localidad: Tomelloso
Tipo de Evento: Curso - Olivicultura y Aceite

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) prepara un curso de formación para Almazarero, que se impartirá los días 2 y 3 de julio en la sede de IRIAF (Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal) en Tomelloso. El curso está coordinado por el responsable del área de Aceite de CICYTEX, Jacinto Sánchez Casas, y cuenta con la participación de otro investigador de este centro, Manuel Martínez Cañas.

La temática que se abordará es la siguiente: cultivo de olivar: aceitunas y elaboración de aceite de oliva virgen extra (AOVE); identificación de procesos en la elaboración del AOVE y puntos críticos calidad/cantidad; influencia de los procesos en la calidad final del aceite; y control de calidad. Además de los ponentes de CICYTEX contará con la participación de seleccionados maestros almazareros en torno a una mesa redonda, con  la prestigiosa y experta catadora Brígida Jiménez y con  José Emilio Pardo especialista en caracterización de aceites de la región.

Cooperativa Agro-alimentaria Castilla la Mancha organiza este curso de formación AGROSMARTcoop, con la colaboración de CICYTEX y otras entidades. Está dirigido a profesionales y técnicos de Almazaras y Cooperativas del sector del aceite.  

AGROSMARTCoop es un proyecto de cooperación transnacional (Espacio para la integración, la competitividad y el crecimiento económico inteligente de las cooperativas agroalimentarias del espacio rural SUDOE). Las acciones del proyecto están orientadas a crear un espacio común para la promoción, la interconexión e intercooperación entre cooperativas agroalimentarias de España, Portugal y Francia, mediante la creación de estructuras, herramientas y servicios avanzados.

Una de las actividades del proyecto es la realización de Cursos de Formación dirigidos al sector agroalimentario (lácteos, productos cárnicos, vegetales, aceite de oliva virgen y enología) en las regiones participantes en el proyecto para la innovación en procesos industriales, sostenibilidad y eficiencia, mejora de la calidad y seguridad alimentaria, automatización y gestión de subproductos.

 

Documentos Adjuntos al Evento