logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 410 / jornada-nuevas-variedades-de-cereales-de-invierno-y-variedades-de-espelta-visita-ensayos-de-campo-en-finca-colaboradora-de-cicytex-olivenza-21-de-junio-de-2018

Jornada nuevas variedades de cereales de invierno y variedades de Espelta. Visita ensayos de campo en finca colaboradora de CICYTEX. Olivenza. 21 de junio de 2018


Fecha: Jueves, 21 de junio de 2018
Tipo de Evento: Jornada - Cultivos Extensivos y Energéticos

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha organizado una jornada de campo dirigida a agricultores, cooperativas, técnicos, empresas y personas interesadas en conocer ensayos de nuevas variedades de cereales de invierno y variedades de espelta. La visita se realizará en una finca colaboradora de CICYTEX, ubicada en la Carretera Badajoz-Olivenza (EX 107), el jueves 21 de junio.

En esta finca colaboradora se conoceran los ensayos de nuevas variedades de cereales de invierno: trigo blando, triticale, trigo duro, cebada y avena. Forman parte de los ensayos de variedades comerciales que CICYTEX realiza, anualmente, en Extremadura como miembro del Grupo para la Evaluación de Nuevas Variedades de Cultivos Extensivos en España (GENVCE), junto con el Ministerio, INIA y otras Comunidades Autónomas. De este modo, es posible ofrecer información precisa y práctica al sector cerealista sobre la adaptación agronómica y la calidad de las nuevas variedades en las distintas zonas de cultivo.   

Por otra parte, en la visita se informará de otro ensayo con variedades de espelta. Este ensayo forma parte de un proyecto denominado MESOCEX: Diversificación de cultivos extensivos y aplicación de nuevas tecnologías para mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental del sector agrícola extremeño  (2017-2019). Tiene como objetivo diversificar la producción y mejorar la sostenibilidad económica y medioambiental de los cultivos extensivos en Extremadura. Aunque la espelta es un trigo antiguo, su cultivo se está recuperando debido sus propiedades saludables, pues presenta una composición más nutritiva que la de los trigos actuales. 

Para asistir a esta jornada de campo es necesario realizar la inscripción en el siguiente enlace.