logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 408 / agrosmartcoop-curso-monografico-sobre-autorizacion-y-uso-de-efluentes-y-normas-de-calidad-en-almazaras-merida-12-de-junio-de-2018

AGROSMARTcoop: Curso monográfico sobre autorización y uso de efluentes y normas de calidad en almazaras. Mérida. 12 de junio de 2018


Fecha: Martes, 12 de junio de 2018
Lugar: Hotel Ilunion Las Lomas
Localidad: Mérida
Tipo de Evento: Jornada - Olivicultura y Aceite

Esta actividad forma parte de los cursos de formación del proyecto AGROSMARTcoop, dirigidos al sector agroalimentario. Se abordarán las siguientes temáticas: autorización y uso de efluentes de almazara; autocontrol; normas de calidad: implantación, uso y experiencia; aproximación a los costes del cultivo del olivar.

Este monográfico es la continuación de otro curso de formación impartido en Mérida en abril dirigido a profesionales y técnicos de Almazaras y Cooperativas del sector del aceite en la región, y cuya temática se centró en el cultivo del olivar, aceitunas y elaboración de aceite de oliva virgen extra (AOVE); Identificación de procesos, puntos críticos calidad/cantidad; Influencia de los procesos de elaboración de AOVE en la calidad final del aceite; y análisis sensorial.

Por su parte, en la jornada del martes, 12 de junio, intervendrán la directora de CICYTEX, Carmen González Ramos; el presidente de Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura, Ángel Pacheco Conejero. También participarán responsables de los Jefes de Servicios de Producción Agrícola y de Producción Agraria de la Consejería de Medio Ambiente Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, Marcelino Bilbao y José María Guerrero; Iñaki Benito Otazu de Cooperativas Agro-alimentarias de España; Juan Antonio Caballero de Cooperativa Olivarera Los Pedroches. OLIPE; y José Penco de la Asociación Española de Municipios del Olivo. AEMO. 

Qué es AGROSMARTcoop

AGROSMARTcoop es un proyecto de cooperación transnacional financiado por el programa INTERREG SUDOE (Espacio para la integración, la competitividad y el crecimiento económico inteligente de las cooperativas agroalimentarias del espacio rural SUDOE). Las acciones del proyecto están orientadas a crear un espacio común para la promoción, la interconexión e intercooperación entre cooperativas agroalimentarias de España, Portugal y Francia, mediante la creación de estructuras, herramientas y servicios avanzados.

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura, socio del proyecto AGROSMARTcoop, ha programado en Extremadura seis actividades formativas para almazareros, bodegueros o queserías en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de Extremadura.