logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 403 / seminario-final-del-proyecto-life-biodehesa-28-y-29-de-mayo-sevilla

Seminario final del Proyecto LIFE BIODEHESA. 28 y 29 de mayo. Sevilla


Fecha: Lunes, 28 de mayo de 2018/Martes, 29 de mayo de 2018
Lugar: Edificio CaixaForum. Camino de los Descubrimientos & Calle Jerónimo de Aguilar
Localidad: Sevilla
Tipo de Evento: Seminario - Dehesa, Pastos y Producción Forestal

En este encuentro se van a exponer los resultados obtenidos en el proyecto LIFE BIODEHESA, coordinado por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía. Además, tal como explica la organización del seminario "abordarán las experiencias adquiridas a lo largo del trabajo y la manera de seguir promoviendo una gestión sostenible e integral de las dehesas para mejorar el estado de su biodiversidad". Esta última cuestión ha sido el objetivo principal del proyecto.

También este encuentro servirá para compartir el trabajo que llevan a cabo otras entidades con el mismo objetivo. Así, las investigadoras de CICYTEX, Mª José Trinidad y Mª del Carmen Rodríguez, expondrán dos trabajos de este centro de investigación extremeño: "Proyecto de Cooperación Transfronteriza para la Valorización Integral de la Dehesa y el Montado PRODEHESA-MONTADO" y "La Seca de la encina y el alcornoque en la dehesa", respectivamente.

El primero de ellos busca poner en marcha las actuaciones necesarias para valorizar ambiental y económicamente la dehesa y su equivalente portugués, el montado, desde un punto de vista sostenible. El proyecto cuenta con 17 socios e implica a las regiones de Extremadura, Andalucía, Alentejo, Zonas Centro y Norte de Portugal y norte de Algarve. 

Por otro lado, el objetivo del segundo trabajo que se va a exponer es desarrollar diferentes técnicas de control de la Seca en encinas y alcornoque que, manejadas de forma integrada, permitan desarrollar estrategias de prevención y mitigación de los daños que esta enfermedad está ocasionando en la dehesa, principalmente en Extremadura y Andalucía.

Las intervenciones de ambas investigadoras serán el lunes 28 de mayo a partir de las 16:00 horas.