logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 401 / eubce-2018-european-biomass-conference-and-exhibition-copenhague-dinamarca-14-al-17-de-mayo-de-2018

EUBCE 2018. European Biomass Conference and Exhibition. Copenhague (Dinamarca). 14 al 17 de mayo de 2018


Fecha: Lunes, 14 de mayo de 2018/Jueves, 17 de mayo de 2018
Localidad: Copenhague (Dinamarca)
Tipo de Evento: Conferencia - Optimización Medioambiental, energética y tecnológica - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

Del 14 al 17 de mayo se celebra, en Copenhague, la 26 edición de la Conferencia y Exposición Europea de Biomasa. Este encuentro se centrará en cinco temáticas: recursos de la biomasa;  tecnologías de conversión de biomasa para calefacción, enfriamiento y electricidad; tecnologías de conversión de biomasa para combustibles, químicos y materiales líquidos y gaseosos; políticas de la biomasa, mercados y sostenibilidad; y bioenergía.

Técnicos del área de biomasa y bioproductos de CICYTEX, Luis Royano y Ana Isabel Parralejo participarán en este encuentro con dos póster científicos, con sus comunicaciones correspondientes titulados, “Rapeseed oil as co-substrate to improve the optimization of anaerobic codigestion process in semi-continuous regime” y “Biomass of fruit trees pruning as raw material for obtaining pellets biofuel”.

El primero de ellos trata del estudio del proceso de digestión anaerobia en laboratorio y en planta piloto, introduciendo aceite de colza en la composición para aumentar los rendimientos caloríficos y/o eléctricos en el biogás o metano obtenido. La digestión anaerobia es el  proceso en el cual microorganismos descomponen material biodegradable en ausencia de oxígeno, en este caso, residuos agroganaderos.

El segundo trabajo consiste en el análisis de poda de ciruelo en diferentes fracciones con el objetivo de optimizar el producto pellet obtenido a partir de la misma.

Biocombustibles y bioproductos

Los cultivos productores de energía y bioproductos, junto con la biomasa procedente de residuos agrícolas, suponen una alternativa al uso de combustibles fósiles. Se trata de conseguir un biocombustible local y utilizar materia prima para la obtención de bioproductos, respetuosos con el medio ambiente.

Una de las líneas de trabajo de CICYTEX es el estudio de cultivos energéticos y residuos agrícolas, ganaderos, forestales y agroindustriales para su aprovechamiento como biocombustibles sólidos, líquidos, y biogás. También desarrolla proyectos relacionados con la bionergía y biomateriales. Entre otros, el estudio de cultivos herbáceos y leñosos perennes para su aprovechamiento en la obtención de calor y electricidad; y de cultivos para la fabricación de bioproductos como el Kenaf.

Para el desarrollo de estas líneas de trabajo cuenta con Plantas Pilotos de Biocombustibles: bioetanol, biodiesel, biogás, pélets y caldera experimental de biomasa policombustible, situadas en la Finca La Orden, en Guadajira (Badajoz).