logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 387 / feria-internacional-del-corcho-ficor-san-vicente-de-alcantara-del-18-al-20-de-abril

Feria Internacional del Corcho (FICOR). San Vicente de Alcántara. Del 18 al 20 de abril


Fecha: Miércoles, 18 de abril de 2018/Viernes, 20 de abril de 2018
Lugar: Parque de España s/n
Localidad: San Vicente de Alcántara (Badajoz)
Tipo de Evento: Feria - Dehesa, Pastos y Producción Forestal

La Feria Internacional del Corcho (FICOR) se celebra cada dos años en San Vicente de Alcántara. Esta nueva edición será los días 18, 19 y 20 de abril. En ella se darán cita bodegas, sumillers, enólogos, instituciones y demás profesionales vinculados al sector corchero.

Esta feria tiene un doble objetivo: dinamizar económicamente un sector de mucha importancia en la región, como es el sector corchero, y resaltar la importancia de la cultura asociada al corcho junto con los valores ambientales propios de este producto.

CICYTEX en FICOR

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) va a participar de forma activa en este evento. Su directora, Carmen González, moderará la mesa redonda “Interprofesional en el contexto actual del sector corchero”, programada para el miércoles 18 de abril a las 18:30 horas.

Además, investigadores del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de Extremadura (centro adscrito a CICYTEX) presentarán parte del trabajo que llevan a cabo para dar valor al sector. Será el viernes 20 de abril a partir de las 10:00 horas. Ponencias:

-Presentación del Proyecto Transfronterizo para la Valorización Integral de la Dehesa y el Montado PRODEHESA-MONTADO. Mª José Trinidad Lozano.

-Presentación del proyecto NEOSUBER (Selvicultura adaptativa para el alcornocal en Extremadura. Nuevas aplicaciones del bornizo). Mónica Murillo Vilanova.

-Presentación del proyecto IDERCEXA (Investigación, desarrollo y energías renovables para nuevos modelos empresariales en Centro, Extremadura y Alentejo). Mª José Trinidad Lozano. 

-Datos de TCA en el campo. Máximo García García.

La feria dispone también de un espacio reservado para stands de empresas e instituciones, en el que estará presente CICYTEX.

El programa completo de la feria puede consultarse en la web del evento: