logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 353 / xiv-jornadas-ibericas-do-montado-30-de-noviembre-portel-portugal

XIV Jornadas Ibéricas do Montado. 30 de noviembre. Portel (Portugal)


Fecha: Jueves, 30 de noviembre de 2017
Hora: 10:00-17:00 horas
Localidad: Portel (Portugal)
Tipo de Evento: Jornada - Dehesa, Pastos y Producción Forestal

El jueves 30 de noviembre la localidad portuguesa de Portel acogerá las XIV Jornadas Ibéricas do Montado. Este encuentro forma parte de las actividades organizadas en el marco de la XVIII Feira do Montado, que se celebra del 29 de noviembre al 3 de diciembre en el Parque de Feiras e Exposições de Portel.

La directora de CICYTEX, Carmen González; el presidente da Câmara Municipal de Portel, José Manuel Grilo; y el diretor regional do Departamento de Conservação da Natureza e Florestas do Alentejo do ICNF, Pedro Azenha Rocha abrirán la jornada a partir de las 10:00 horas.

Además, la responsable del centro de investigación extremeño presentará el proyecto POCTEP PRODEHESA-MONTADO, en el que participan 17 entidades de España y Portugal. Su objetivo, tal y como explicará Carmen González, es poner en marcha las actuaciones necesarias para valorizar ambiental y económicamente la dehesa y su equivalente portugués, el montado, desde un punto de vista sostenible.

En esta jornada también participarán, entre otros, los investigadores del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal de CICYTEX, Raúl Lanzo y José Berdón, ambos adscritos al departamento de Recursos Forestales de la Dehesa. Sus intervenciones son las siguientes:

Presentación del grupo operativo regional “Buenas prácticas y TICs para optimizar los aprovechamientos de las repoblaciones de encina y alcornoque en Extremadura”- REPOBLEX. José Berdón Berdón.

Presentación del grupo operativo nacional: “BIOCORK grupo operativo nacional para el control de la culebrilla”. Raúl Lanzo Palacios.

Presentación del grupo operativo nacional: “Modernización del descorche para la mejora de la productividad (GO SUBER)”. Raúl Lanzo Palacios.