logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 350 / jornada-fertinnowa-tecnologias-para-gestion-de-riego-y-la-fertilizacion-24-de-noviembre-finca-la-orden-cicytex-guadajira-badajoz

Jornada FERTINNOWA: Tecnologías para gestión de riego y la fertilización. 24 de noviembre. Finca La Orden CICYTEX. Guadajira (Badajoz)


Fecha: Viernes, 24 de noviembre de 2017
Lugar: Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera
Localidad: Guadajira (Badajoz)
Tipo de Evento: Jornada - Producción Hortofrutícola y Tecnología Postcosecha - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) organiza una jornada para presentar resultados de diferentes tecnologías evaluadas en 2017 para la gestión del abonado y la variabilidad espacial en parcelas comerciales. También se darán a conocer casos de éxito de diferentes diferentes empresas, técnicos y agricultores en la utilización de tecnologías para mejorar el manejo del riego y la fertilización de cultivos. Otro de los temas a tratar son los diferentes sensores y su utilización.

Este encuentro forma parte de las actividades de difusión del proyecto FERTINNOWA:  Transferencia de técnicas innovadoras para uso sostenible del agua en la fertilización del cultivo a través de sistemas de riego. Se celebrará el viernes, 24 de noviembre, en el Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera, de CICYTEX.

Avance de programa:

9:30 Inauguración de las jornadas

9:45 Presentación proyecto FERTINNOWA

10:15 Presentación de los resultados en parcelas comerciales

11:00 Pausa

11:30 Tecnologías para la gestión del riego y fertilización: Casos de éxito.

13:30 Mesa redonda: Situación actual y barreras para el uso de tecnologías para la gestión del riego y fertilización en parcelas comerciales.

El proyecto Fertinnowa tiene como objetivo la transferencia de conocimiento sobre el uso de tecnologías innovadoras y prácticas de manejo en sistemas hortofrutícolas con fertirriego y está financiado por la Unión Europea Horizonte 2020, en el programa de investigación e innovación.

Más información del proyecto Fertinnowa

 

LAS INSCRIPCIONES SE PUEDEN HACER AQUÍ