logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 333 / jornadas-de-altas-presiones-castelo-branco-portugal-25-de-octubre

Jornadas de Altas Presiones. Castelo Branco (Portugal). 25 de octubre


Fecha: Miércoles, 25 de octubre de 2017
Localidad: Castelo Branco
Tipo de Evento: Jornada - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

Esta jornada se organiza en el marco del proyecto INNOACE (Innovación Abierta e Inteligente en la EUROACE) que, entre otras tareas, incluye la transferencia de tecnologías y el desarrollo de instrumentos de innovación para PYMES y empresas. En particular, este evento  forman parte del subproyecto "Aplicación de altas presiones hidrostáticas para la mejora de alimentos tradicionales de interés".

La jornada tendrá lugar en el Centro de Apoyo Tecnológico Agroalimentario (CATAA) en Castelo Branco. La temática versará sobre las ventajas que aporta la tecnología de Altas Presiones Hidrostáticas en la industria agroalimentaria como tratamiento alternativo para el procesado de productos alimentarios. Se expondrán casos de éxitos y las posibilidades que esta tecnología ofrece al sector cárnico. El objetivo es interactuar con las empresas colaboradoras del proyecto para que puedan ayudar a definir los productos a trabajar. Por parte de CICYTEX, participarán los investigadores de CICYTEX, Jesús J. García Parra y María del Rosario Ramírez.

INNOACE es un proyecto transfronterizo, financiado por INTERREGV, en el que participan 14 socios de España y Portugal. En el subproyecto de altas presiones intervienen: CICYTEX, CATAA, Instituto Politécnico de Castelo Branco, y el Instituto Politécnico de Beja.