logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 311 / agrosemana-feria-agricola-del-norte-de-portugal-povoa-de-varzim-31-de-agosto-al-3-de-septiembre

AgroSemana. Feria Agrícola del Norte de Portugal. Póvoa de Varzim. 31 de agosto al 3 de septiembre


Fecha: Jueves, 31 de agosto de 2017/Viernes, 01 de septiembre de 2017
Localidad: Póvoa de Varzim
Tipo de Evento: Jornada - Producción Hortofrutícola y Tecnología Postcosecha - Olivicultura y Aceite - Viticultura y Enología - Nuevas tecnologías en agroganadería, forestales y conservación de alimentos

AgroSemana – Feira Agrícola do Norte, nació en 2013 con el objetivo de realizar un evento de carácter técnico y comercial dirigido a las Cooperativas Asociadas y a los productores de leche. Se trata de promover y valorizar la producción de leche como actividad de referencia del Norte de Portugal.

En el marco de esta feria, los socios del proyecto AGROSMARTcoop “Espacio para la integración, competitividad y crecimiento económico inteligente de las cooperativas agroalimentarias del espacio rural SUDOE”, en el que participa CICYTEX, han organizado cinco mesas técnicas. Representantes de cooperativas agroalimentarias de las regiones participantes del proyecto han sido invitados a estos encuentros, con el objetivo de analizar buenas prácticas y necesidades en materia de innovación tecnológica, comercialización y marketing. Estos grupos de discusión y debate se centrarán en los siguientes sectores: aceite; vinos; hortofruticultura; leche y derivados; y carnes frescas y transformados. 

Isidro Roa, director del Instituto Tecnológico Agroalimentario de Extremadura, centro adscrito a CICYTEX; y Francisco Hinojal, técnico de gestión de proyectos y programas  de I+D+i y resposanble del proyecto AGROSMARTcoop en CICYTEX, intervendrán en estas sesiones de trabajo previstas para el 31 de agosto y 1 de septiembre. 

AGROSMARTcoop es un proyecto europeo financiado por el programa de cooperación transnacional SUDOE, que pretende mejorar la competitividad de las cooperativas agroalimentarias de España, Francia y Portugal a través de la innovación tecnológica sostenible, la comercialización inteligente y la intercooperación. Extremadura, de la mano de CICYTEX, forma parte de este proyecto junto a entidades de Galicia, Castilla La Mancha, País Vasco, la región francesa de Nouvelle Aquitaine y del Norte de Portugal.