logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 248 / jornada-de-presentacion-del-grupo-operativo-goseca-merida

Jornada de presentación del Grupo Operativo GOSECA. Mérida


Fecha: Martes, 14 de marzo de 2017
Hora: 11:30 horas
Lugar: Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal. Polígono Industrial El Prado C/ Pamplona Sector D Parcela 64
Localidad: Mérida
Tipo de Evento: Jornada - Dehesa, Pastos y Producción Forestal

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (centro adscrito a CICYTEX) acogerá en su sede de Mérida una jornada divulgativa para presentar el Grupo Operativo para la gestión integrada de la enfermedad de la seca en la dehesa extremeña GOSECA. Será el 14 de marzo a partir de las 11:30 horas.

La labor de este grupo consistirá en facilitar a gestores y técnicos herramientas para la lucha integrada contra la enfermedad de la seca en montes y dehesas de encinas y alcornoques. Estas herramientas están orientadas a la detección precoz de la enfermedad, prevención, mitigación y restauración de las poblaciones afectadas. Está previsto que la información quede recopilada en un manual de gestión de carácter práctico y divulgativo.

Los miembros de GOSECA son: ASAJA Extremadura; CICYTEX; INDEHESA-UEX; Compañía Extremeña de Investigación y Desarrollo Forestal; y como colaboradores la Asociación de Propietarios y Titulares de la Sierra de San Pedro y la Asociación de Propietarios y Titulares del Tajo Internacional.

Las personas interesadas en asistir pueden enviar un correo a:

enrique.cardillo@juntaex.es

anamaria.fernandez@juntaex.es

Grupos Operativos

La creación de estos grupos operativos es una iniciativa financiada por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER). Su objetivo es fomentar la cooperación entre los agentes de los sectores agrario y forestal, para facilitar la puesta en marcha de proyectos piloto innovadores que permitan poner en valor las actividades que se desarrollan en el medio rural.

En esta primera convocatoria de ayudas se han seleccionado 32 grupos, que pasarán a formar parte de la Asociación Europea de Innovación (AEI) en materia de productividad y sostenibilidad agrícola. CICYTEX participa en 12 de estos grupos.