logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 20 / revalorizacion-de-zonas-arqueologicas-mediante-el-empleo-de-tecnicas-no-destructivas

Revalorización de zonas arqueológicas mediante el empleo de técnicas no destructivas


Fecha: Jueves, 12 de junio de 2014/Viernes, 13 de junio de 2014
Hora: 09:30 horas
Lugar: Hotel Mérida Palace. Plaza España, 19
Localidad: Mérida
Tipo de Evento: Encuentro Científico - Otros

El Instituto de Arqueología de Mérida (IAM) ha organizado un encuentro científico los días 12 y 13 de junio, cuyo objetivo es analizar y potenciar el uso de las nuevas tecnologías para la revalorización y estudio del patrimonio cultural. El director general de CICYTEX, Germán Puebla Ovando, junto al director del IAM, Sebastián Celestino Pérez, abrirá el encuentro el jueves, día 12, a las 09:30 horas.

En el marco de esta actividad se van a presentar los resultados obtenidos en una de las tareas que forman parte del proyecto RITECA (Red de Investigación Transfronteriza Extremadura, Centro y Alentejo). En concreto, de la iniciativa “Revalorización de zonas arqueológicas mediante el empleo de técnicas no destructivas”, en la que ha participado CICYTEX. Esta reunión se completará con la puesta en común de otras experiencias similares a nivel internacional.

RITECA

El proyecto RITECA surgió en 2009 como un proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo de Cooperación Transfronteriza España-Portugal 2007-2013 (POCTEP), con el objetivo de crear un marco de colaboración entre instituciones de Extremadura y de las regiones Centro y Alentejo de Portugal en el ámbito de la investigación, el desarrollo tecnológico y la innovación.