logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 193 / visita-al-campo-de-ensayo-de-quinoa-finca-la-orden-guadajira

Visita al campo de ensayo de quinoa. Finca La Orden. Guadajira


Fecha: Miércoles, 06 de julio de 2016
Hora: 09:45-11:30 horas
Lugar: Centro de reuniones de CICYTEX. Finca La Orden. A-5 km. 372
Localidad: Guadajira (Badajoz)
Tipo de Evento: Visita - Cultivos Extensivos y Energéticos

El Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) ha programado el miércoles, 6 de julio, una visita al campo de ensayo de quinoa, ubicado en la Finca La Orden (Guadajira). La visita, dirigida al sector agroalimentario, comenzará a las 09:45 y está previsto que finalice a las 11:30. Las personas interesadas en asistir pueden formalizar su inscripción a través del siguiente formulario.

Los investigadores Javier Matías y Diana González, del Instituto de Investigaciones Agrarias Finca La Orden-Valdesequera, explicarán el trabajo que están haciendo con este cultivo.

Entre otras cosas, estudian la adaptación de cinco variedades de quinoa a las condiciones de clima y suelo de Extremadura. Con ello buscan conocer mejor su agronomía y evaluar su potencial productivo, para determinar si puede tratarse de una alternativa viable para el sector agrícola extremeño.

De igual forma pretenden contribuir al conocimiento y difusión de las posibilidades y beneficios que ofrece el cultivo para el sector agroalimentario.

Este trabajo es fruto de un convenio de colaboración entre CICYTEX y la empresa Algodonera del Sur para el estudio de la viabilidad y aprovechamiento de la quinoa en Extremadura.