logo cicytex
cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / eventos / 174 / 55-reunion-cientifica-de-la-sociedad-espanola-para-el-estudio-de-los-pastos-seep-del-26-al-29-de-abril-lugola-coruna

55ª Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP). Del 26 al 29 de abril. Lugo/La Coruña


Fecha: Martes, 26 de abril de 2016/Viernes, 29 de abril de 2016
Lugar: Escuela Politécnica Superior de Lugo/Centro de Investigaciones Agrarias de Mabegondo en La Coruña
Localidad: Lugo/La Coruña
Tipo de Evento: Encuentro Científico - Dehesa, Pastos y Producción Forestal

La 55ª Reunión Científica de la Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP) se va a celebrar los días 26, 27, 28 y 29 de abril a caballo entre Lugo y La Coruña. El lema escogido en esta edición es "Innovación Sostenible en Pastos: Hacia una Agricultura de Respuesta al Cambio Climático".

La SEEP persigue con este encuentro poner en común estudios vinculados a "prácticas e innovaciones en los pastos, que contribuyan al desarrollo sostenible de los sistemas agroganaderos". La reunión está estructurada en cuatro bloques: Botánica y Ecología de Pastos, Producción Vegetal, Producción Animal y Sistemas y Recursos Silvopastorales.

La investigadora de CICYTEX María Cabeza de Vaca presenta en este foro la comunicación "Antioxidantes y perfil de ácidos grasos en pratenses ligadas a la dehesa: efecto de la fecha de recolección y la especie" (Autores: M. Cabeza de Vaca, F. González, S. García-Torres, D. Tejerina y V. Maya). Será el día 27 de abril, miércoles, dentro del bloque dedicado a la producción vegetal.

SEEP

La Sociedad Española para el Estudio de los Pastos (SEEP) es una asociación científica de ámbito nacional que tiene el objetivo de fomentar el conocimiento y mejora de los pastos españoles. Está integrada por representantes de las 17 comunidades autónomas, en total, alrededor de 200 socios, entre los que hay universidades, centros de investigación nacionales y regionales, consejerías autonómicas y también el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.