logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / convocatoria-garantia-juvenil / sistema-selectivo

Convocatoria de proceso selectivo de contratos en prácticas para titulados superiores, promoción de empleo joven e implantación del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en I+D+i, Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2013-2016.


Sistema Selectivo


logos cicytex, union europea, junta extremadura

 

1. El sistema selectivo será el concurso. La puntuación máxima que se podrá otorgar por la valoración de los méritos será de 100 puntos y vendrá dada por la suma de la puntuación obtenida en cada uno de los apartados a valorar. Será necesario obtener un mínimo de 50 puntos en la puntuación final para superar el proceso selectivo. 

2. Los méritos que el órgano de selección valorará y la puntuación máxima que se podrá obtener en cada uno de ellos será la siguiente:

 

    1.  Expediente académico. Puntuación máxima: 60 puntos. Se valorarán las calificaciones obtenidas por el aspirante.

       

    2. Formación complementaria. Puntuación máxima: 30 puntos. Se valorará estar en posesión de otras titulaciones académicas así como la realización de cursos complementarios cuya duración sea superior a 15 horas. Para la valoración se tendrá en cuenta el número total de cursos realizados, su duración y la relación con las funciones y tareas a desempeñar. La participación en cursos o seminarios como profesor o ponente también se valorará dentro de este concepto.

       

    3. Becas postitulación disfrutadas. Puntuación máxima: 5 puntos. Se valorará el tiempo de disfrute, los centros de estancia, la formación recibida y las actividades realizadas, así como su relación con las tareas a desempeñar.

       

    4. Idiomas. Puntuación máxima 5 puntos. Se valorarán los conocimientos en inglés. La puntuación por conocimientos en inglés se otorgará siempre que se acredite documentalmente que se está en posesión de alguno de los siguientes certificados: Universidad de Cambridge : First Certificate o superior; IELTS (calificación mínima: 5); TOEFL (calificación mínima:61 en Internet based, 173 en computerbased o 500 en paperbased); certificado de aptitud del ciclo superior (plan antiguo) o certificado de nivel avanzado B2 (plan nuevo), cursado y aprobado, de las escuelas oficiales de idiomas; diplomas o certificados expedidos por las escuelas de idiomas de las universidades, que acrediten haber cursado y aprobado el nivel B2 (o superior) del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER).

 3. En ningún caso se tendrán en cuenta los méritos alegados y no justificados documentalmente, ni aquellos obtenidos con posterioridad a la fecha de terminación del plazo de presentación de solicitudes.