logo cicytex
logo cabecera
Está en : Inicio / centros / icmc / servicios / acompanamiento-empresarial

Instituto del Corcho, la Madera y el Cabón Vegetal


Acompañamiento Empresarial


Acompañamiento industrial

En IPROCOR disponemos de personal cualificado para asesorar a los industriales acerca de la incorporación de nuevas tecnolgías orientadas a mejorar sus productos y procesos de producción; y para la adecuación de los procesos industriales a Systecode.

Las demandas más frecuentes están relacionadas con el corcho como material para el tapamiento de vinos, su utilización en el sector de la construcción, nuevas tecnologías para mejorar el procesamiento de residuos del corcho y la utilización de materias primas como fuente de energía renovables.

Asesoramiento forestal

El Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal presta asesoramiento a propietarios, gestores de dehesa, técnicos forestales y profesionales del sector en general. Las consultas se refieren a planes de ordenación y gestión forestal; calidad, aprovechamiento y comercialización del corcho; nuevas tecnologías aplicadas a la subericultura; regeneración del arbolado; selección y certificación de material vegetal; control de plagas y enfermedades. El Instituto emite también dictámenes técnicos sobre gestión selvícola, gestión de dehesa y bosques mediterráneo; e informes ecológicos; en los que se incluye aspectos edafológicos, climáticos, geomorfológicos, florísticos y faunísticos.Además, emite informes periciales a petición de particulares, instituciones públicas y autoridades judiciales.