logo cicytex
cicytex
logo cabecera
You are in : Home / noticias / 330 / vina-puebla-paire-i-edicion-viii-premio-espiga-tapon-de-corcho

Viña Puebla Paire I Edición, VIII Premio Espiga Tapón de Corcho


Friday july 10, 2020
Noticia - Other

El vino ‘Viña Puebla Paire I Edición’ Crianza 2016, de Bodegas Toribio, ha obtenido este año el VIII Premio Espiga Tapón de Corcho, que distingue a los vinos D.O. Ribera del Guadiana sellados con tapón de corcho natural. Por otro lado, el “Gran Espiga”, máximo galardón de la XXI edición de los Premios Espiga Vinos con D.O. Ribera del Guadiana, recayó en el vino ‘Valdequemao’ Tempranillo 2019, de la Sociedad Cooperativa San Isidro de Villafranca.

Ambos premios se entregaron en una ceremonia virtual, que contó con la presencia online de las distintas bodegas que han participado en el concurso, además de Antonio Ruiz, secretario general de Economía y Comercio de la Junta de Extremadura; Urbano Caballo, presidente de Caja Rural de Extremadura; también el director general de la entidad, José María Portillo; y el presidente de la D.O. Ribera del Guadiana, Nicasio Muñoz.

Caja Rural de Extremadura organiza estos galardones, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadiana y el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

Máximo García, jefe de negociado de Calidad del Instituto del Corcho, la Madera y el Carbón Vegetal (centro adscrito a CICYTEX) es el director técnico del concurso Premio Espiga Tapón de Corcho. Emiliano Zamora, de la Estación Enológica de Almendralejo, es su homólogo en el de vinos.

Galardonados en las categorías restantes 

Vinos blancos. Espiga de Oro: compartido por ‘Zaleo’ Pardina 2019, de la Sociedad Cooperativa Viñaoliva, de Almendralejo, y por ‘Blasón del Turra’ Pardina 2019, de la Sociedad Cooperativa Santa Marta Virgen, de Santa Marta de los Barros. A la misma bodega pertenece el Espiga de Plata que ha recaído en ‘Blasón del Turra’ Macabeo 2019. 

Vinos rosados. Espiga de Oro: ‘Señorío de Pedraza ELLA’ Garnacha Dulce 2019, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal. Espiga de Plata: ‘Viña Canchal’ Tempranillo 2019, de las Bodegas C.A.V.E. San José, de Villafranca de los Barros. Espiga de Bronce: ‘Orgullo de Barros’ Syrah 2019, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal. 

Vinos tintos cosecha. Espiga de Oro: ‘Emperador de Barros’ Tempranillo 2019, de Bodegas Viticultores de Barros, de Almendralejo. Espiga de Plata: ‘Blasón del Turra’ Tempranillo 2019, de la Sociedad Cooperativa Santa Marta Virgen, de Santa Marta de los Barros. Espiga de Bronce: ‘Señorío de Pedraza’, Tempranillo 2019, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal. 

Vinos tintos roble. Espiga de Oro: ‘Valdequemao’ Tempranillo 2019, de la Sociedad Cooperativa San Isidro de Villafranca, de Villafranca de los Barros. Espiga de Plata: ‘Viña Puebla Selección’ fermentado en barrica 2018, de Bodegas Toribio, de Puebla de Sancho Pérez. Espiga de Bronce: ‘Cañalva’ Tempranillo 2018, de Bodegas Cañalva, de Cañamero. 

Vinos tintos crianzas y reservas. Espiga de Oro: ‘Caraval Cavea’ 2014, de Viñedos y Bodegas Caraval, de Alía. Espiga de Plata: ‘Vizana’ Crianza 2017, de Bodegas Viticultores de Barros, de Almendralejo. Espiga de Bronce: ‘Privilegio de Romale’ Crianza 2017, de Bodegas Romale (Almendralejo).