logo cicytex
cicytex
logo cabecera
You are in : Home / noticias / 302 / gulae-crianza-2013-obtiene-el-vii-premio-espiga-tapon-de-corcho

Gulae Crianza 2013 obtiene el VII Premio Espiga Tapón de Corcho


Thursday june 13, 2019
Noticia - Other - Viticulture and Oenology

El vino Gulae Crianza 2013, de bodegas y viñedos Carabal, ha obtenido el Premio Espiga Tapón de Corcho, que reconoce a las bodegas que utilizan el tapón de corcho natural para el sellado de sus vinos. Este concurso, cuya dirección técnica corresponde a CICYTEX, ha celebrado este año su séptima edición.

Por otro lado, el vino Orgullo de Barros tempranillo 2018, de la Sociedad Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad de Aceuchal, ha resultado galardonado con el premio Gran Espiga, dentro de la XX Edición de los Premios Espiga Vinos con DO Ribera del Guadiana, que otorga Caja Rural de Extremadura a los mejores vinos embotellados y comercializados bajo esta Denominación de Origen. La gala de entrega de premios se celebró ayer en los jardines de La Galera, en Badajoz.

Además, se han entregado tres premios en cada una de las seis categorías del concurso:

Dentro de Vinos blancos, el premio Espiga Oro ha sido para Blasón del Turra Macabeo 2018, de las bodegas Santa Marta Virgen de Santa Marta de los Barros. La Espiga Plata ha sido para Seilón 2018, de Bodegas López Morenas, de Fuente del Maestre. El Espiga Bronce ha recaído en Cañalva Verdejo 2018, de Bodegas Cañalva (Cañamero).

En la categoría Vinos rosados,el premio Espiga de Oro ha sido para Señorío de Villalba Tempranillo 2018, de la Sociedad Cooperativa Montevirgen, de Villalba de los Barros. El Espiga Plata ha recaído en Orgullo de Barros Syrah 2018, de la Cooperativa Nuestra Señora de la Soledad, de Aceuchal. El Espiga Bronce ha sido para Zaleo Tempranillo 2018, de Viñaoliva Sociedad Cooperativa, de Almendralejo.

En los Vinos tintos cosecha, el premio Espiga de Oro ha recaído en Orgullo de Barros Tempranillo 2018. El Espiga Plata ha sido para Lar de Barros Tempranillo 2018, de Bodegas Valdeorite, de Fuente del Maestre; mientras que el Espiga Bronce ha sido para el caldo Seilón, de Bodegas López Morenas, de Fuente del Maestre.

En Vinos tintos roble, el premio Espiga Oro ha sido para Viña Puebla Selección, fermentado en barrica 2017, de Bodegas Toribio (Puebla de Sancho Pérez). El Espiga de Plata ha sido para Valdequemao Tempranillo 2018, de la Sociedad Cooperativa San Isidro de Villafranca de los Barros; mientras que el Espiga Bronce ha recaído en Privilegio de Romale Coupage 2017, de Bodegas Romale de Almendralejo.

Dentro de la categoría Vinos tintos crianzas, el premio Espiga Oro ha sido para Seilón 2016, de Bodegas López Morenas, de Fuente del Maestre. De esta misma bodega han sido el premio Espiga Plata, para el vino Armegil 2015, así como el Espiga Bronce, para el caldo Magus 2015.

Por último, en Vinos tinto reserva, el premio Espiga Oro ha sido para Palacio Quemado 2015, de bodegas Viñas de Alange. El Espiga Plata ha sido para el vino Payva Tempranillo 2015, de Bodegas Martínez Paiva de Almendralejo y el Espiga Bronce ha recaído en Privilegio de Romale Tempranillo 2015, de Bodegas Romale de Almendralejo.

Los XX Premios Espiga Vinos DO Ribera del Guadiana y el VII Premio Espiga Tapón de Corcho están organizados por Caja Rural de Extremadura, en colaboración con el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Guadianay el Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).