logo cicytex
logo cabecera
You are in : Home / noticias / 116 / la-investigadora-carmen-gonzalez-ramos-nueva-directora-de-cicytex

La investigadora Carmen González Ramos, nueva directora de CICYTEX


Monday august 03, 2015
Noticia - Other

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura, celebrado el pasado viernes 31 de julio, aprobó el nombramiento de Carmen González Ramos, investigadora de reconocido prestigio en el ámbito agroalimentario, como nueva directora del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX).

González Ramos es licenciada en Biología por la Universidad de Extremadura, donde además ha realizado cursos de doctorado y trabajos de investigación en el área de Biología Celular.

Natural de Valladolid, inició su trayectoria profesional como ayudante del jefe de laboratorio de la empresa Nestlé en la localidad cacereña de Miajadas, incorporándose más tarde al Centro de I+D+i de la multinacional en Badajoz como jefe de proyectos en el área de Tecnología Alimentaria. También ha desempeñado su actividad investigadora en otros centros de la compañía en Suiza, Suecia, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Desde el año 2001 la carrera de Carmen González ha estado ligada al Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario Extremadura (CTAEX), en el que ha ocupado los puestos de responsable del Área de Tecnología de los Alimentos, coordinadora de Proyectos de I+D+i, directora adjunta y secretaria general técnica. En el año 2011 asumió la dirección general de CTAEX, cargo que ocupaba en la actualidad.


Author: CICYTEX