logo cicytex
cicytex
logo cabecera
You are in : Home / noticias / 109 / cicytex-presentara-a-los-fruticultores-extremenos-un-ensayo-de-variedades-de-cerezo-en-las-vegas-del-guadiana

CICYTEX presentará a los fruticultores extremeños un ensayo de variedades de cerezo en las Vegas del Guadiana


Thursday june 11, 2015
Nota de Prensa - Vegetable Production and Post-harvest Technology

Técnicos del Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX) presentarán al sector frutícola el martes, 16 de junio, un trabajo sobre el cultivo de cerezo en las Vegas del Guadiana. Será en la sede de la Sociedad Cooperativa FRUTAEX en Mérida (Ctra. acceso presa Montijo, s/n) y comenzará a las 19:00 horas con la recepción e inscripción de los asistentes. El director general de CICYTEX, Germán Puebla Ovando, presentará el encuentro.

A continuación se informará sobre los resultados de la colección de variedades comerciales de cerezo situada en la Finca La Orden. Esta colección se estableció en el año 2007 con más de 80 variedades, para determinar su comportamiento agronómico y de calidad en las Vegas del Guadiana.                                                                                                                     

El objetivo es comprobar si este cultivo se adapta con normalidad a las condiciones de clima y suelo propias de la zona. Se trata de ofrecer a los agricultores una alternativa real que les permita ampliar la oferta frutal.

En este encuentro se va a proporcionar información sobre las variedades comerciales de cerezo más interesantes para su cultivo en las Vegas.

Las personas que deseen asistir pueden formalizar su inscripción en esta dirección http://cicytex.gobex.es/es/inscripciones/jornadas-el-cultivo-del-cerezo-en-las-vegas-bajas-del-guadiana


Author: CICYTEX